MENÚ
lunes 13 agosto 2018
15:39
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Dow Jones vuelve a derrumbarse

El índice estadounidense se deja más de 1.000 puntos tras otra jornada de gran volatilidad

  • Un empleado de la Bolsa de Nueva York, al final del día
    Un empleado de la Bolsa de Nueva York, al final del día / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2018. 04:23h

Comentada
Jesús Martín.  8/2/2018

ETIQUETAS

Ayer, el Dow Jones, el principal indicador Wall Street, perdió un 4,15% en otra sesión marcada por el nerviosismo de los inversores y el incremento de las operaciones a corto plazo. A cierre de la sesión, el Dow Jones cedió 1.000 puntos y acabó en los 23.860, casi 3.000 puntos por debajo de su máximo histórico del 26 de enero (26.616 puntos).

Como en la sesión del pasado lunes, la oleada de ventas se produjo en los últimos 45 minutos de la jornada. En ese momento, el Dow Jones se sostenía en el nivel de los 24.400 puntos, en el que había permanecido desde la media tarde (hora española). El final de sesión fue muy parecido al del lunes, aunque no con la misma virulencia. El S&P cayó un 3,76% y el Nasdaq, el mercado en el que cotizan los principales valores tecnológicos, un 4,19%.

La montaña rusa en la que se ha convertido en esta semana la bolsa de Nueva York no tiene explicaciones para los analistas. La mayoría habla de una corrección técnica que se esperaba después de que los tres índices principales marcaran máximos históricos a lo largo del mes de enero. Despues de ganar cerca de un 25% en los últimos doce meses los analistas esperaban una recogida de beneficios aunque de una forma más pausada. Otros creen que el cambio de presidente en la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos se ha justificado por el posible endurecimiento de la política monetaria. Se da por descontada una subida del precio del dinero en la próxima reunión de la FED en el mes de marzo, pero se empieza a descontar en el mercado otra tres más a lo largo del año, lo que llevaría los tipos de interés entre el 2% y el 2,25%.

Si el martes Wall Street recuperó la mitad de los perdido en el enésimo «lunes negro», ayer volvió a sembrar dudas del alcance del nuevo desplome. Desde el punto de vista económico, nada enturbia el horizonte de crecimiento. Los analistas sospechan de un recalentamiento que debería frenar la FED. En Europa, más de los mismo. A una subida como la de ayer siguió otra jornada de números rojos. El índice DAX de la bolsa de Fráncfort fue el mas perjudicado, con una caída del 2,62%. El Ibex perdió todo lo ganado el día anterior y algo más, Se dejó un 2,21% y perdió el nivel de los 9.800 puntos, el nivel de soporte que ahora, como consuelo, habían previsto los expertos. Los 10.000 se antojan como una proeza para el futuro inmediato. Londres bajó un 1,49% y París, el 1,98%. De la sesión de hoy dependerá el cierre de una de las semanas más extrañas de las bolsas mundiales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs