MENÚ
martes 13 noviembre 2018
18:57
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex35 pierde soportes

  • Análisis de bolsa: El Ibex35 pierde soportes
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de septiembre de 2018. 17:42h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 6/9/2018

Nueva jornada bajista para el Ibex35, que cede cerca del punto porcentual, para visitar niveles de 2016. La pérdida de los relevantes soportes situados en los 9.300 puntos provocó una nueva oleada de ventas en el selectivo doméstico. La ponderación de los pesos pesados del Ibex35 hace que, de nuevo, el índice nacional se sitúe a la cola entre los más importantes de Europa.

Los catalizadores negativos que están aplazando las compras de los inversores en nuestros parqués siguen sin disiparse, mientras el freno en Wall Street hace que los activos roten hacia valores más defensivos. La debilidad de los emergentes, que devalúa sus divisas, continúa afectando de manera muy negativa a valores como BBVA. La compañía presidida por Francisco González pierde más de un 13% en el último mes lastrado por su exposición a Turquía. Otro de los pesos pesados es Telefónica, que cede otro 12% principalmente por la devaluación de sus negocios en Argentina.

En el plano positivo destaca Viscofán, con subidas superiores al 1%. La firma de alimentación continúa con su particular rally y se desmarca de las caídas a nivel nacional.

En los próximos días será fundamental que la bolsa americana pueda facilitar cierto soporte a las bolsas a nivel mundial. Las dudas generadas desde la Administración Trump han ocasionado una toma de beneficios en un mercado en máximos históricos que, de continuar con la tendencia negativa en los próximos días, podría lastras al Ibex35 y resto de Europa.

Últimas noticias