MENÚ
sábado 23 marzo 2019
04:46
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex 35 continúa su particular rally

Tras un 2018 en la que el selectivo español perdió más de un 16%, las caídas se han tornado en compras de cara al presente ejercicio

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe
    Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

08 de enero de 2019. 18:33h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Madrid. 8/1/2019

Buenas sesiones las que encadena el selectivo nacional en lo que llevamos de 2019. Tras un 2018 en la que perdió más de un 16%, las caídas se han tornado en compras de cara al presente ejercicio. Hay que tener en cuenta que en el Ibex 35 encontramos a día de hoy empresas con gran "solera" a precios muy descontados, que les permiten proyectar muy buenos múltiplos de valoración.

Como suele suceder, el rebote viene con viento a favor, principalmente por el avance en las negociaciones a nivel comercial entre EEUU y China. La noticia vino de la mano del secretario de Comercio americano, mostrándose optimista ante un acercamiento duradero con el gigante asiático. Lo que tenga que decir la Reserva Federal acerca de su futura política monetaria, condicionado por el enfriamiento en el crecimiento a nivel global, ayuda con creces a la reducción de la volatilidad reinante en las últimas sesiones de 2018.

A nivel empresarial, dentro del Ibex35, destacan las subidas de valores vinculados a las materias primas como Acerinox o ArcelorMittal. Ambas acciones crecen por encima del 2,5%. Apoya las subidas del índice el repunte de Inditex. El grupo textil avanza más de un 2%. En el lado de las caídas encontramos a Telefónica, que cede medio punto porcentual.

De cara a los próximos días seguiremos pendientes de los principales obstáculos que predominan en el mercado a modo de freno. Los avances EEUU-China y la votación del Brexit del próximo martes podrían dar continuidad a estas subidas de producirse noticias positivas.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs