MENÚ
martes 17 septiembre 2019
00:09
Actualizado

El Ibex cierra plano antes de las festividades

Mañana y el próximo lunes la bolsa permanecerá cerrada

  • Imagen del Ibex35
    Imagen del Ibex35 /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 18:12h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  18/4/2019

ETIQUETAS

El selectivo español fue de menos a más en una jornada marcada por el bajo volumen que generan los días festivos. El viernes y el lunes, la bolsa española permanecerá cerrada. A partir del próximo martes, y durante dos semanas, la mayoría de empresas del Ibex presentarán resultados, y entremedias, conoceremos los resultados electorales.

Esta volatilidad podría generar una recogida de beneficios durante las próximas sesiones a la espera de los acontecimientos. A pesar que el actual proceso electoral no ha tenido un impacto negativo sobre la Bolsa española, ésta siempre ha caído el día posterior a los resultados.

Las negociaciones sobre el Brexit y la guerra comercial continúan estancadas, por lo que los inversores vuelven a mostrar sus preocupaciones sobre el progresivo empeoramiento económico que está sufriendo la economía a nivel global. A pesar que celebran los ligeros repuntes, es inevitable no obviar que nos encaminamos a una futura recesión.

La banca española volvió a ser el sector más penalizado, después de publicarse unos débiles datos de PMI manufacturero que siguen es zona de contracción. Inditex lidero las subidas y ya cotiza en máximos anuales, superando de nuevo la barrera de los 28 dólares por acción. La textil española se vio reforzada por la mejora de recomendación de un banco de inversión europeo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs