Bolsa
El IBEX se frena en los maximos de julio
El alza experimentada dentro de nuestro selectivo en la sesión de hoy, sirve para consolidar los máximos que marcamos en la jornada de ayer y conseguir superar los mismos. La cotización actual es un nivel clave, ya que nuestro índice, se debate en superar la barrera marcada durante el verano y así poder conquistar de nuevo máximos anuales. Para lograr este precio de cotización antes de finalizar el año deberíamos primero conseguir cerrar por encima de los 9500 puntos.
El mercado freno la celebración del posible preacuerdo del Brexit, después de ver una caída en las ventas minoristas estadounidenses. A ello hay que sumarle la nueva preocupación por parte de los inversores, el nuevo renacer de la incertidumbre comercial, cuando China ha advertido de la posibilidad de tomar medidas si Estados Unidos sigue con el proyecto de poner fin al estatus de privilegio que Hong Kong tiene entre sus socios comerciales. Lo que reabrirá la fractura comercial que parecía haber iniciado la cicatrización desde la última reunión que tuvieron ambas potencias en los Estados Unidos.
En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de las entidades bancarias. La sensibilidad de este sector ante la incertidumbre, lo penaliza de una manera muy agresiva, como ha sido el caso del Brexit, pero cuando se ven atisbos de solución del problema, como parece estarse dando en la actualidad, también sobre reaccionan de manera positiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar