Energía eléctrica

Endesa pacta no cortar el suministro a personas de extrema vulnerabilidad

La energética facilitará a Cruz Roja la forma de pago de las ayudar para evitar el corte de luz

Endesa pacta no cortar el suministro a personas de extrema vulnerabilidad
Endesa pacta no cortar el suministro a personas de extrema vulnerabilidadlarazon

La empresa energética Endesa ha firmado un convenio con Cruz Roja Española en Andalucía por el que no cortará el suministro eléctrico o de gas a aquellas personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad, en casos que previamente han de informar los técnicos responsables de Cruz Roja.

Con este acuerdo, firmado en la sede de Endesa, la energética se compromete a ayudar y sufragar las deudas económicas generadas por los impagos de consumidores en situación de pobreza energética, facilitando a los técnicos de Cruz Roja la forma de pago de las ayudas que se adopten para evitar el corte de suministro, según ha informado en un comunicado la compañía.

Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura, ha destacado que tras el convenio se "garantiza que se pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no puedan afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar".

Por su parte José Carlos Sánchez Berenguel, presidente autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, ha destacado que acuerdos de esta naturaleza son "de vital importancia"para su institución, que solo en 2016 atendió a más de 100.000 personas en la Comunidad en situación de extrema vulnerabilidad.

Esta firma es producto de la acción de esta compañía energética desde hace varios años en la búsqueda de soluciones y el desarrollo de nuevas medidas, tanto preventivas como correctivas, para establecer un esquema lo más eficaz posible de apoyo a los clientes vulnerables en esta materia.

Según la nota, el 57 % de los hogares españoles están cubiertos ante una situación de pobreza energética en caso de necesidad por acuerdos de Endesa, un porcentaje que la compañía se compromete a seguir aumentando al ser consciente del grave problema que supone la pobreza energética en muchos hogares españoles.

Endesa también ha revelado que dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas en el momento que reciba la comunicación de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.

Efe