Cooperación
España apoya económicamente la mayor desalinizadora de Marruecos
Un total de 380 millones de euros serán entregados para la realización del proyecto en Casablanca
La secretaria de Estado de Comercio de España, María Amparo López Senovella, ha anunciado en Casablanca el apoyo de nuesto país al proyecto de desalinización en dicha ciudad, el mayor de África. El proyecto, que supervisa Acciona como parte de un consorcio de empresas, se beneficiará de un apoyo español de 340 millones de euros, informa Rue20.
Destacó que este proyecto simboliza también las relaciones económicas entre España y Marruecos, basadas en la confianza mutua, el respeto y la cooperación comercial. La subvención se realizará a través del Ministerio de Economía y Comercio, lo que lo convierte en uno de los mayores proyectos de cooperación financiera bilateral en el ámbito de las infraestructuras sostenibles.
Esta planta desalinizadora está considerada como uno de los proyectos más ambiciosos de África, con una capacidad de producción de hasta 838.000 metros cúbicos de agua al día, equivalentes a 300 millones de metros cúbicos anuales.