Trabajo
España se queda sola en la OCDE con el paro a dos dígitos
El porcentaje de desempleados más que dobla la tasa de paro media de la OCDE
España se ha quedado como el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de paro de dos dígitos (11,5%), después de que Colombia lograra rebajarla hasta el 9,8% en julio en una de las mayores caídas mensuales en términos relativos.
Además, España tiene el lastre de más que duplicar la tasa de paro media de las grandes economías globales ya que no logró rebajar el porcentaje registrado en junio y el del conjunto de la OCDE tampoco sufrió variaciones y quedó anclado en el 5%-
El que más se le acerca a España es Grecia, donde el porcentaje de desempleados subió cuatro décimas respecto a junio, el mayor incremento relativo de los miembros ese mes hasta el 9,9%.
En la zona euro, la tasa de paro en julio se mantuvo estable en el 6,4 %, que es un nivel históricamente bajo, el mínimo de la serie de la OCDE, que empieza en 2001.
El paro aumentó en Estados Unidos (dos décimas al 4,3 %) y en Japón (dos décimas al 2,7 %).
En cifras absolutas, los países que en julio tenían un mayor número de desempleados eran Estados Unidos (7,16 millones), España (2,81 millones), Colombia (2,85 millones), Francia (2,33 millones), Japón (1,87 millones), México (1,66 millones), Italia (1,66 millones) y Alemania (1,53 millones).
✕
Accede a tu cuenta para comentar