Verano
Estos son todos los tickets y facturas que debe guardar estas vacaciones
Estos contratos son valiosos para resolver los problemas que puedan surgir durante la temporada estival
El verano es el momento perfecto para disfrutar del buen tiempo, viajar con amigos, vivir nuevas experiencias o incluso descubrir lugares desconocidos, rompiendo con la rutina y desconectando de la frenética realidad del día a día. Durante la época estival, no es de extrañar que los gastos se disparen, ya que los planes se multiplican y los despilfarros se incrementan notablemente. Aunque un capricho lo puede tener cualquiera, es importante que se guarden todos los tickets, facturas y contratos de aquellas actividades o viajes que hayamos realizado para así evitar problemas en un futuro.
Viajes en avión
En el caso de que la aerolínea cancele el vuelo, lo anule, lo reprograme para otro día, haya overbooking o surja cualquier otro problema, es imprescindible tener los tickets y facturas. Estos documentos permitirán que el afectado pueda presentar una reclamación de los gastos extra que le haya ocasionado la incidencia con la aerolínea como perder las entradas de un concierto, de un museo o incluso la pérdida de otro medio de transporte.
"Cuando se produce un daño o pérdida de tu equipaje, si pueden documentar todo lo que contenía la maleta y su coste, se podrá reclamar. Pero para ello, además, es importante que el documento esté en español", explican desde el portal de reclamaciones, reclamador.es. Además, a la hora de reclamar el retraso de un vuelo o una cancelación, también puede ser de gran ayuda contar con emails de la aerolínea o la tarjeta de embarque.
Hoteles y apartamentos turísticos
Si una persona ha reservado un alojamiento, alquilado un coche para moverse durante las vacaciones o ha contratado servicios turísticos, esta deberá guardar todos los contratos y acuerdos que existan. Asimismo, también será importante guardar los documentos que contengan información relevante sobre fechas, pagos y cancelaciones, ya que de esta forma, se podrá resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir en un futuro y nos evitará quebraderos de cabeza.
Compras
Las compras durante el verano se incrementan notablemente, por ello, no es de extrañar que con estos gastos impulsivos, se necesite devolver algún artículo que se compró durante las vacaciones o incluso solicitar un reembolso. Los tickets y las facturas serán prueba suficiente de compra, facilitando la devolución o el reembolso, ya que sino será complicado recibir una compensación o incluso realizar una reclamación.
"En definitiva, ticket, facturas y contratos, son valiosos para reclamaciones, garantías y resolución de disputas de esos problemas que pueden surgir en verano", sentencian desde el portal de reclamaciones.
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