45 líneas

Golden Visa y postureo golden

Como en cinco años no han hecho nada, ahora ponen en circulación esta cortina de humo para que la Prensa se olvide del África Center

Los compradores de viviendas de lujo ya no obtendrán el permiso de residencia por su inversión
Los compradores de viviendas de lujo ya no obtendrán el permiso de residencia por su inversiónLa RazónLa Razón

Con tal de escapar de Koldo y aledaños, Sánchez está volcado en la tarea de marear la perdiz con cortinas de humo. Primero se fue al Valle caído a retratarse con cadáveres, después, a Arabia para condenar a Israel, y lo último acabar con la GoldenVisa que se daba a los ricos que se compraban una casa en España. Claro que como los compradores eran adinerados, no podía permitir el Gobierno la citada Visa, no vaya a ser que se llene España de gente con caudales, se nacionalice y acabe votando a la derecha. El argumento de que la Golden Visa disparaba el precio de la vivienda es ridículo. Disparaba, en todo caso, el precio de la vivienda de lujo, por desgracia, poco accesible a las personas con menos recursos. Para bajar el precio de los pisos a los menos pudientes, la fórmula es conocida: el Gobierno tiene que aumentar la oferta a precios ventajosos a quienes más hace falta.

Como en cinco años no han hecho nada, ahora ponen en circulación este postureo Golden, cortina de humo para que la Prensa se olvide del África Center. Eso sí, lo único que van a conseguir es que los ricos que venían a invertir en Madrid, Mallorca o Marbella, se vayan con su dinero a Grecia.

Aquí, al paso que vamos, los únicos ricos que van a quedar son los benefactores de los fondos UE, que a ver si un día nos dicen quiénes son. Y de camino que den los nombres de los viajantes en los vuelos dominicanos del Falcón. Eso sí que ayudaría a reducir la especulación golden.