MENÚ
martes 20 noviembre 2018
07:01
Actualizado
  • 1

Grecia alivia el control de capitales y amplía la retirada de efectivo

Flexibiliza el método de retirada, pues hasta hoy el límite era de 840 euros cada dos semanas

  • Imagen de archivo de las colas que se formaron en los bancos en Grecia en 2015
    Imagen de archivo de las colas que se formaron en los bancos en Grecia en 2015
Atenas.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2017. 12:59h

Comentada
Atenas. 1/9/2017

ETIQUETAS

Grecia dio hoy un nuevo paso en el progresivo relajamiento del control de capitales vigente desde junio de 2015 y amplió la cantidad máxima de retirada de dinero en efectivo. Según el decreto que entró hoy en vigor, los ciudadanos podrán retirar 1.800 euros mensuales, sin importar si lo hacen de una sola vez o en varios tramos.

La cantidad no varía sustancialmente con respecto a los 1.680 mensuales vigentes desde la última relajación de este tipo, en verano de 2016, pero flexibiliza el método de retirada, pues hasta hoy el límite era de 840 euros cada dos semanas.

Al mismo tiempo, se han ampliado algo las posibilidades de abrir nuevas cuentas bancarias, aunque solo para empresas y personas jurídicas, pero no para particulares. Además, los depositantes que reciben remesas del extranjero podrán retirar de una vez el 50 % de la cantidad de dinero ingresada, en vez del 30 % que se permitía hasta ahora.

El 28 de junio de 2015, en pleno tira y afloja de las negociaciones para un tercer rescate, el Gobierno de Alexis Tsipras impuso un corralito para frenar la salida masiva de depósitos que se estaba produciendo. Desde entonces ha habido varias relajaciones, cuyo objetivo es mejorar las gestiones bancarias y atraer nuevamente depósitos. EFE

Últimas noticias