Hoteles
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca compran Marina d'Or para devolverlo a su época dorada
Adquieren el complejo al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management con el objetivo de "relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico" y situarlo "entre los mejores complejos vacacionales de Europa"
"Marina d'Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?". Este emblemático anuncio de principios de siglo quedó grabado en la memoria de todos los españoles, que año tras año ansiaban pasar sus días de descanso en este complejo turístico ideal para familias. Sin embargo, su época dorada llegó a su fin poco después, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Ahora, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han confirmado la adquisición del complejo turístico Marina d'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management, con el objetivo de "relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico" y situarlo "entre los mejores complejos vacacionales de Europa", según han informado fuentes de las empresas en un comunicado.
La operación, que está siendo estudiada en estos momentos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), está a expensas de recibir autorización por parte de dicho organismo. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han contado con Garrigues y Rosillo Rein, como asesor legal e inmobiliario, respectivamente.
De esta forma se confirman las informaciones sobre esta compra publicadas desde el pasado mes de agosto. De hecho, el pasado 17 de septiembre el complejo turístico cerró de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario, una cancelación de reservas que notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico, en lo que suponía un adelanto del fin de temporada de la llamada "Ciudad de Vacaciones".
En principio, la operativa de Marina d'Or se extendía hasta el próximo mes de diciembre pero la compañía decidió cerrar temporada de manera imprevista, sin precisar las causas ni atribuir esa cancelación anticipada a la compra. Ahora se confirma que se trataría de la primera decisión que se adopta en el complejo de Oropesa del Mar a raíz del proceso de compra al fondo americano Farallon Capital Management. A esta compañía se lo había vendido previamente el fundador de Marina d'Or, Jesús Ger.
La "Ciudad de Vacaciones", orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina D'Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos.
Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, tuvo varias dotaciones deportivas y recreativas debido del carácter turístico de la urbanización.
Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia, cuando el fondo americano aportó una serie de inversiones para mejorar las instalaciones.
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