Ciudad de vacaciones
Marina d'Or, ¿cuáles son las causas de su cierre repentino?
La consejera de Turismo del gobierno valenciano, Nuria Montes, cree que Marina d'Or tendrá "un futuro prometedor con un nuevo producto" de cara a la próxima temporada
Aun son muchas las familias que aprovechan septiembre y principios de octubre para pasar los últimos días de vacaciones en la playa. Pues aun tiene que venir el conocido 'veranillo de San Miguel' que augura unas suaves temperaturas en destinos costeros. Una de las mejores opciones para familias con niños es pasar unos días en Marina d'Or, en Oropesa del Mar, en primera línea de playa.
Sin embargo, ayer irrumpió la noticia de que Marina d'Or ya había cerrado su complejo vacacional, dejando sin posibilidades a muchas familias que ya tenían su escapada reservada. Fue el pasado domingo 17 de septiembre cuando las puertas de los hoteles se cerraron hasta la próxima temporada, tal y como explican en su página web: "¡Nos estamos preparando para ti! Nos vemos la próxima temporada".
Además, las reservas en la página web también están bloqueadas. "No hay hoteles disponibles", aparece escrito en la pantalla cuando se intenta hacer una reserva. Ni para los próximos días, ni para la próxima temporada. Pues quien quiera reservar sus vacaciones para el verano del año que viene en Marina d'Or, tampoco puede hacerlo.
¿Por qué ha cerrado Marina d'Or sin previo aviso?
Sin embargo, este cambio repentino tiene sus razones. El complejo hotelero solo ha explicado que "ha terminado la temporada". No obstante, tenían previsto su cierre en diciembre, como ya han hecho otros años. Ya el año pasado, también adelantaron la fecha al 13 de octubre. No obstante, este año aun ha sido más pronto: el 17 de septiembre.
La pregunta que no para de repetirse es por qué. ¿Qué ha motivado este cierre repentino? Aunque desde la empresa no han hecho ningún tipo de comunicado, lo cierto es que podría deberse al cambio de propietarios. Pues hasta hace poco, el complejo hotelero era propiedad de un fondo de inversión estadounidense llamado Farallon Capital Management. Sin embargo, ahora lo ha comprado el Grupo Fuertes, una empresa española que es propietaria de El Pozo y de Cefusa, entre otras.
De esta manera, aunque los propietarios estadounidenses tenían reservas hasta diciembre, la primera decisión del grupo español pudo haber sido cerrar esta temporada para volver más fuertes en 2024. No obstante, hay que recordar que toda la 'ciudad de vacaciones' fue remodelada después de la pandemia. Sin embargo, los nuevos propietarios querrán poner su sello de identidad con nuevas reformas y actualizaciones.
El gobierno valenciano también ha opinado sobre este repentino cierre. Sin embargo, a su juicio, no es nada malo. Así lo ha explicado la consejera de Turismo, Nuria Montes, que cree que los nuevos propietarios "tendrán sus motivos" para cerrar. No obstante, piensa que Marina d'Or tendrá "un futuro prometedor con un nuevo producto". Lo que para ella significa "un gran reto", para el cual podrían necesitar tiempo.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, solo ha deseado que las decisiones que se están tomando a cerca de Marina d'Or sean buenas para la oferta hotelera de la Costa Azahar y Castellón.
Aunque en agosto ya se conoció la venta al Grupo Fuertes, aun queda el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia con la gestión de la empresa Hoteles Magic Costa Blanca. Empresa que cuenta con una gran experiencia en complejos hoteleros en toda la zona de la Comunidad Valenciana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar