Bolsa
El Ibex sube al calor de Europa
El mercado de las criptomonedas sigue estando bajo presión
El Ibex 35 se anota una gran sesión de subidas superiores al 1,5%, al calor del resto de índices europeos y un Wall Street que también ha empezado la sesión con buen ritmo. La mayoría de empresas se han anotado subidas y hemos visto pocas dudas entre los inversores.
La parte alcista del índice español ha estado liderada por ArcelorMittal, que se ha anotado subidas de alrededor de un 5%. Trump ha ordenado investigar la conveniencia de imponer aranceles a otros metales, como el cobre. Esto ha impulsado los futuros de estas materias primas en Estados Unidos, y ha animado al sector en bolsa. Por otro lado, se espera que sea una de las grandes beneficiarias de la potencial paz en Ucrania. Por otro lado, las acciones de Cellnex han subido más de un 3%, debido a que sus resultados han sido mejores de lo esperado.
La parte baja de la tabla ha estado copada por Indra, después de que se haya dado a conocer que finalmente Telefónica no va a comprar Minsait. Además, presentará sus resultados al cierre de mercado. El resto de caídas han sido muy moderadas y apenas han superado el 0,3%.
En Europa el DAX alemán ha destacado con una subida de alrededor del 1,7%, gracias a que la mayoría de sus valores han subido con fuerza. En Estados Unidos los principales índices han empezado la sesión con fuerza. Destaca el repunte del 20% de SuperMicro, que ha presentado sus cuentas auditadas y ha evitado ser deslistada del Nasdaq. Por su parte, Nvidia sube un 4% antes de la presentación de sus resultados después del cierre del mercado, del que se espera un crecimiento del 72% de los ingresos en el trimestre. El ánimo inversor es claramente positivo en la sesión de hoy.
El mercado de las criptomonedas sigue estando bajo presión, con caídas del 2% del bitcoin. Las caídas siguen empujadas por los miedos que generó el hackeo a uno de los mayores exchanges de criptos, lo que se junta con las dudas que ya atravesaba el sector. Por otro lado, el oro se anota una sesión plana y el petróleo cae ligeramente.