
Bolsa
El Ibex35 lidera el "Viejo Continente"
El selectivo nacional acaba la jornada en los 14.110 puntos

Jornada de subidas en el Ibex35 (+1,5%) encabezadas por el sector bancario, animado por la posible pausa en el ciclo de bajada de los tipos de interés debido al aumento de las tensiones geopolíticas.
El selectivo nacional se sitúa en los 14.110 puntos y arranca la semana liderando los índices europeos, con sólo 5 cotizadas en terreno negativo. Por el lado de las pérdidas, Endesa (-1,3%) y Cellnex (-0,6%) son las más castigadas de la sesión, debido a las dudas con respecto al coste de endeudamiento para los próximos trimestres.
Apertura alcista de los índices de Wall Street, más relajados tras detenerse la subida en los precios del petróleo. Sin embargo, la preocupación por un posible repunte en la inflación no cesa, dado que todo apunta a que el conflicto de Oriente Medio se prolongará en el tiempo.
En otros mercados, vemos al brasileño BOVESPA dispararse un 2% en bolsa, máximos del día en los índices americanos. La causa la encontramos en la caída hasta el 5,25% en la previsión de inflación para el conjunto del año, todavía por encima del objetivo pero con una tendencia clara a la baja.
Por su parte, el precio del oro se reduce un 1,5% regresando a los 3.400 dólares por onza, mientras que el Bitcoin se recupera un 2,2% y supera de nuevo el umbral de los 107.500 dólares.
Adrián Hostaled
Analista
✕
Accede a tu cuenta para comentar