MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
00:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las empresas de limpieza: Una excelente opción

  • Las empresas de limpieza: Una excelente opción
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de junio de 2018. 12:44h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 15/6/2018

ETIQUETAS

Mantener un espacio limpio es de vital importancia para el bienestar del ser humano. Esto influye tanto en la salud física como emocional de las personas. Debido, a que esto impide la proliferación de virus y bacterias, así como el desarrollo de alergias y otras enfermedades. Igualmente, un lugar limpio genera sensaciones de seguridad y comodidad que nos permitirán tener un mayor desenvolvimiento en nuestras actividades.

En la mayoría de los casos, de la limpieza de nuestro hogar nos ocupamos nosotros mismos. Sin embargo, la cuestión cambia mucho cuando se trata del lugar de trabajo. Debido a que en el trabajo, cumplimos funciones diferentes en espacios compartidos y mucho más grandes. Es por ello que existen grupos especializados en la limpieza que prestan este servicio facilitándoles la vida a muchas personas. ¿Quieres saber más? Continúa la lectura y entérate de qué van.

Importancia de la limpieza en el ambiente de trabajo

Los puestos de trabajo, generalmente tienen una alta concentración de personal y equipamientos. Esto representa un ambiente idóneo para la proliferación de gérmenes que pueden afectar al personal. Lo que afecta, no solo al trabajador, sino también a la empresa propiamente dicha y su productividad.

Por tal razón, conservar limpio y ordenado el lugar de trabajo es de mucha importancia. De esto dependerá la imagen que proyecte la empresa a través de sus espacios, e igualmente, la salud de sus empleados. De esta manera, una empresa u oficina limpia, refleja los valores y creencias que en ella se tengan; lo que será un gran atractivo tanto para los trabajadores como para los clientes. Por otra parte, es fundamental mantener la higiene y salud de los trabajadores que cumplan funciones dentro de la empresa. Ya que esto garantizará la salud física y emocional de los mismos, y por ende, el desempeño óptimo de sus funciones.

Sin embargo, los trabajos de limpieza no entran dentro de las funciones diarias del personal. Es por ello, que una de las mejores opciones es contratar los servicios de empresa de limpieza en Madrid; los cuales cuentan con personal profesional y capacitado para la realización de dichas actividades.

¿Qué aspectos se deben considerar al limpiar las empresas?

En cada puesto de trabajo, sin importar el tamaño y la cantidad de personal que ocupe el mismo; existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar la sanidad tanto de la empresa como de los empleados. Tales como:

· Ventilación. Es fundamental renovar el aire en las estancias, debido a que se eliminarían los microorganismos que pululan en él.

· Eliminación de desechos y residuos. Evitar la acumulación de desperdicios, más si son orgánicos, es fundamental. Con esto se eliminarán olores incómodos y el desarrollo de gérmenes.

· Erradicación del polvo. El polvo es uno de los enemigos más fuertes a combatir, por lo cual, es necesario eliminarlo de todas las superficies; tanto de forma manual como con aspiradoras.

· Limpieza de todas las superficies. Incluye equipos, escritorios, alfombras, ventanas, etc.

Perfexya, es una empresa de limpieza con personal altamente cualificado, que ofrece este increíble servicio. La misma, tiene como objetivo principal, generar un ambiente limpio y agradable del lugar de trabajo.

Beneficios y ventajas de las empresas de limpieza

Cuando contratamos la empresa de limpieza, son muchos los beneficios y ventajas que esto conlleva en las organizaciones. Por tal motivo, hemos preparado una lista, que te mostraremos a continuación:

· Aumenta la productividad. Cuando se mantienen los lugares en orden y con pulcritud, el personal se sentirá en confort, haciéndolos más eficientes.

· Incremento en la precisión. Trabajar en un lugar limpio y ordenado, permite que se conozca y se sepa la ubicación de las cosas. De esta manera, incrementará la concentración de los empleados, los cuales están menos distraídos.

· Reducción de accidentes. La limpieza e higiene de un ambiente laboral son fundamentales para evitar los accidentes y enfermedades en los trabajadores. Y es que garantizar la seguridad de cada empleado es obligatorio en todas las organizaciones. En tal sentido, es imprescindible mantener los pisos despejados, libre de obstáculos, eliminar las acumulaciones de polvo, etc.

· Disminuye la ausencia del personal. Al conservar un ambiente de trabajo higiénico, la ausencia o absentismo por parte de los trabajadores disminuye. Debido a que, se reduciría el desarrollo de bacterias y gérmenes que afectan a la salud de las personas.

· Reduce el pago de impuestos. Cuando contratamos una empresa de limpieza, el pago de los impuestos y del personal que realicen dichas actividades; correrá por parte de la misma.

Fuente de empleo

Para finalizar, las empresas de limpieza son centros especiales de empleo en Madrid. Esto se debe, a que actualmente, son empresas muy cotizadas en el mundo organizacional, por lo cual representan una importante fuente de empleo. Las mismas, aprovechan las altas demandas, para incluir nuevo personal y potenciar sus capacidades. Por tal razón, las empresas de limpieza son una excelente alternativa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs