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Las ‘startups’ ganadoras de Open Talent, listas para colaborar con BBVA

Las ‘startups’ Sedicii, Dunforce y ChargeAfter, han sido las ganadoras de la décima edición de esta competición ‘fintech’ y ahora se preparan para estrechar sus lazos de colaboración con el banco.

  • De izquierda a derecha: Meidad Sharon (chargeAfter); Elena Alfaro, responsable global de Open Innovation; Rob Leslie (Sedicii); Francisco González, presidente de BBVA, y Joachim Carpentier-Lépillet (Dunforce).
    De izquierda a derecha: Meidad Sharon (chargeAfter); Elena Alfaro, responsable global de Open Innovation; Rob Leslie (Sedicii); Francisco González, presidente de BBVA, y Joachim Carpentier-Lépillet (Dunforce).
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

06 de noviembre de 2018. 18:04h

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larazon.es.  Madrid. 12/11/2018

La décima edición de los premios BBVA Open Talent ha sido una nueva oportunidad para que ‘startups fintech’ de todo el mundo pongan a prueba sus modelos de negocio y abran la puerta a la colaboración con un banco global. En la edición de este año se han entregado tres premios económicos de 50.000 euros a las tres startups ganadoras: Sedicii, Dunforce y ChargeAfter.

Más allá del premio económico, las ganadoras, al igual que las demás firmas finalistas de este año, han valorado especialmente cómo esta competición les ha permitido entrar en contacto con una gran corporación, entender sus necesidades y poner a prueba sus modelos de negocio. De hecho, el viaje de colaboración con BBVA tiene como principal destino el llegar a desarrollar con el banco una ‘prueba de concepto’ (PoC) o prueba piloto, lo que supone una prueba determinante que podrá marcar su futuro.

Para Joachim Carpentier-Lépilliet CEO de la ‘startup’ española Dunforce –que ha sido premiada por su ‘software’ para predecir cuándo será pagada una factura y automatizar su recolección–, este premio es una recompensa a su esfuerzo, “pero solo es la parte visible del iceberg”. Lo que de verdad representa es “tener la oportunidad de combinar nuestro ‘software’ con las infraestructuras y los servicios de BBVA”, lo que podría permitir a su empresa “pasar al siguiente nivel”.

A través de esta iniciativa, BBVA pretende promover y apoyar la disrupción en la banca y garantizar que la tecnología sigue siendo el gran catalizador de un ecosistema en el que las fronteras entre los sectores económicos son cada vez más difusas. Para Rob Leslie, CEO de Sedicii, la firma ganadora gracias a su solución de verificación online de la identidad, la colaboración con BBVA otorga además “una gran credibilidad” a su empresa y supone “un puente” que les abrirá el camino a la hora de asociarse en un futuro con otras entidades como bancos, gobiernos o empresas.

“Este gran reconocimiento y la posibilidad de colaborar con BBVA es muy importante para nosotros y tenemos muchas ganas de continuar con este viaje”, explica el CEO de la tercera de las ganadoras, ChangeAfter, que ha creado una solución que permite a los comercios ofrecer a los clientes opciones de financiación en el momento de la compra ‘online’.

Todos los finalistas y ganadores de BBVA Open Talent han tenido este año la oportunidad de acudir a la cumbre BBVA Open Summit y de establecer una relación más cercana con el banco participando en la Semana de la Inmersión de Open Talent. Este programa les da la oportunidad de entrar en contacto con unidades de negocio del banco y conocer los retos específicos y necesidades a los que se enfrenta el sector para buscar soluciones conjuntas. Al mismo tiempo, el apoyo de BBVA da a estos proyectos innovadores la oportunidad de acceder a los recursos y conocimientos necesarios para hacer crecer su cartera de clientes, mejorar su perfil y acelerar su crecimiento.

A lo largo de los últimos 10 años, más de 800 ‘startups’ de 90 países han pasado por esta competición, a través de la cual se han generado cientos de nuevas conexiones y se han forjado relaciones con firmas como Movizzon, una ‘startup’ colombiana finalista de Open Talent 2016. La empresa ofrece soluciones para medir de manera proactiva la experiencia en navegación web y móvil mediante un bot para mejorar el rendimiento. A través de su trabajo con el banco, Movizzion ha permitido a BBVA acelerar sus tiempos de procesamiento de transacciones online y móviles, haciéndolas más eficientes.

Una ‘app’ de citas para ‘startups fintech’

En un mercado cada vez más competitivo, BBVA tiene claro que tanto las firmas consolidadas como las ‘startups’ emergentes pueden beneficiarse de la colaboración. Por eso, y con el objetivo de dar un paso más allá para facilitar que se creen estas conexiones, BBVA ha lanzado recientemente Open Marketplace, una plataforma en la que las ‘startups’ pueden entrar en contacto directo con las unidades de negocio del banco para entender sus necesidades e iniciar proyectos de colaboración.

Podría decirse que la plataforma funciona de forma similar a una ‘app’ de citas: tanto las ‘startups’ como los profesionales de las áreas del banco deben inscribirse y crear un perfil en el que se explique, por un lado, cuáles son las necesidades que tiene la unidad de negocio y, por otro, qué soluciones puede ofrecer la ‘startup’.

Cuando ambas hacen ‘match’ o coinciden en sus intereses, pueden empezar a trabajar conjuntamente a través de la plataforma, que ofrece apoyo en la formalización de la relación con el banco, acceso a casos de estudio y espacios de ‘coworking’ virtual. También podrán entrar en contacto directo con áreas de negocio interesadas en las soluciones de las ‘startups’ con el fin de formalizar una prueba de concepto entre ambos.

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