Economía

Lideremos: la plataforma de talento juvenil vuelve a hablar sobre empleo y vivienda

El lobby de talento juvenil cumple más de dos años y lo ha celebrado con un nuevo acto en Fomento del Trabajo en el que se han congregado personalidades del ámbito económico y social

Tomás Güell, presidente de Lideremos
Tomás Güell, presidente de LideremosArchivo

Lideremos, la lanzadera de talento juvenil con más de dos años de vida y surgida en Barcelona, ha vuelto a organizar un acto de primer nivel en el que ha conseguido reunir a los primeros espadas del ecosistema empresarial en el auditorio de Fomento del Trabajo. Ante una audiencia compuesta por jóvenes y destacados empresarios y personalidades del ámbito económico y social como el Presidente de Fomento; Josep Sánchez Llibre, el CEO de PWC Cataluña y Andorra; Ignacio Marull, el Consejero Delegado de Aigües de Barcelona; Felipe Campos, el presidente del Círculo Ecuestre; Enrique Lacalle, Maite Casademunt, CEO de Lola Casademunt, el Consejero delegado de SABA; Josep Vila o el ex-conseller; Santi Vila, el presidente de Lideremos, Tomás Güell, compartió su visión sobre el papel de los jóvenes en la sociedad y la importancia del liderazgo juvenil en la transformación del país.

Durante su discurso, Güell destacó que "Lideremos es una herramienta para estar al servicio de toda una generación". Explicó los objetivos de esta plataforma de talento juvenil, que, en tan solo dos años y dos meses, y en plena expansión, ha conseguido reunir a más de 7.500 jóvenes miembros de la plataforma en toda España. Lideremos ya tiene delegación en la mitad de comunidades autónomas. Después de nacer en Barcelona y expandirse provincialmente, en los últimos meses y con gran velocidad de crucero, se presentó en Madrid, Valladolid, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Tenerife y en dos semanas lo hará en Sevilla. Con actos con más de 400 asistentes y con la presencia de las principales autoridades del territorio.

"Lideremos sigue trabajando con mucha humildad, con la firme misión de la organización de influir positivamente en la sociedad mediante propuestas legislativas y formativas, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la juventud. Lideremos ha calado y que muestra de ello es la fuerza de su proyecto en todo el territorio", apuntó Güell ante cientos de asistentes.

Uno de los anuncios más destacados por parte del Presidente de Lideremos, fue el lanzamiento del proyecto Lideremos las Oportunidades para 2025. Un programa de becas dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social de barrios desfavorecidos del territorio. "Nuestro objetivo es posicionar y potenciar a los jóvenes que de verdad lo necesitan y de forma muy concreta para no dejar a ningún joven atrás", apuntó Güell.

Güell recordó las primeras propuestas con las que Lideremos se presentó en sociedad: la reducción de la burocracia, la importancia de la salud mental (hace poco lanzó el proyecto de ley "Más Salud Mental"), o convertir España en polo de atracción de talento. Uno de los puntos centrales del discurso de Güell fue el paro juvenil. "No somos la generación NINI, nos preocupa el futuro y estamos dispuestos a trabajar muy duro para mejorar las expectativas. Es importante crear leyes y normativas que favorezcan de forma concreta la inserción laboral de los jóvenes y la generación de empleo de calidad. ¿Por qué no podemos pensar que tiene que ser aquí el sitio donde todo el talento europeo y global quiera venir y desarrollarse. Lo tenemos todo para que sea así".

No quiso obviar el tema de la vivienda. "Tenemos que convertir uno de los mayores retos para la juventud en España en una oportunidad para las ciudades medianas, la España vaciada, haciéndolas más competitivas en precios", apuntó Güell. Concluyó su discurso instando a todos los presentes a colaborar con Lideremos y a trabajar juntos por un futuro mejor. Resaltando la importancia de la colaboración y el compromiso entre todas las generaciones y partes de la sociedad.