MENÚ
martes 17 septiembre 2019
16:09
Actualizado

Los analistas prevén que Santander y BBVA ganarán más de 2.000 millones

Tiempo de lectura 2 min.

28 de julio de 2013. 23:59h

Comentada
28/7/2013

Los analistas se han adelantado a la presentación de los resultados de Banco Santander y de BBVA. Pese a que ambas entidades comunicarán al mercado sus beneficios semestrales esta semana, el consenso de expertos estima que el Santander obtendrá ganancias de unos 2.200 millones en los seis primeros meses y el BBVA de unos 2.900 millones.

En el momento en que ambos bancos revelen sus respectivas cifras, se cerrará el periodo de presentación de la banca española.

La semana pasada ya hicieron públicas sus cuentas Bankia, Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Banco Popular. Mañana martes le tocará el turno al Santander y el miércoles al BBVA. La entidad que preside Emilio Botín ya cerró el primer trimestre del año con unas ganancias de 1.205 millones, un 26% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y, para el segundo trimestre, los analistas esperan que el banco gane unos 1.000 millones. Además, estos serán los primeros resultados que presente el nuevo consejero delegado del Banco Santander, Javier Martín Romano, después de que el pasado 29 de abril Alfredo Sáenz renunciara voluntariamente a este cargo cuando sólo cuatro días antes había presentado las cuentas del primer trimestre del año del grupo. Abandonó la entidad tras una sentencia en la que el Tribunal Supremo anulaba parcialmente el indulto que le había concedido el Gobierno en noviembre de 2011. Por otro lado, en el caso de la entidad presidida por Francisco González Rodríguez, el consenso del mercado espera que genere en el segundo trimestre del año unos beneficios de, aproximadamente, 1.200 millones de euros, que unidos a los resultados registrados entre enero y marzo arrojarían unas ganancias acumuladas en lo que va de año de unos 2.900 millones. En el primer trimestre, el BBVA obtuvo unos ingresos de 1.734 milones, lo que supuso un 72% más con respecto al mismo periodo de 2012. Este aumento tan significativo se produjo, sobre todo, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de algunos activos no estratégicos en México y en España.

Según se informó entonces, la entidad financiera se hizo con 780 millones por la venta del negocio de pensiones en México –Afore Bancomer–, y con otros 440 por la venta de una cartera de seguros de vida en España. A pesar de las previsiones y de los precedentes de trimestres anteriores, habrá que esperar al martes y al miércoles de esta semana para que ambas entidades confirmen sus cifras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs