Telecomunicaciones

Murtra se reúne con Lula da Silva para reiterar el compromiso de Telefónica con Brasil

El país suramericano es uno de los cuatro mercados estratégicos de la compañía

Economía.- Murtra traslada a Lula da Silva el compromiso de Telefónica con la digitalización de Brasil
Murta y Lula da Silva, ayerEuropa Press

El presidente de Telefónica, Marc Murtra, se ha reunido con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para reiterar el compromiso de la operadora con la digitalización del país. En vísperas de la COP30 en Belém, Murtra destacó igualmente el compromiso de Telefónica con el desarrollo sostenible de su negocio, demostrado por una sólida estrategia ESG que convierte a Vivo en un referente en las mejores prácticas en la materia.

Brasil es uno de los cuatro mercados estratégicos de la operadora y la segunda filial del grupo por ingresos con el 28% del total. Además, Telefónica es el mayor inversor europeo en Brasil con una inversión acumulada desde 1998 de más de 560.000 millones de reales (cerca de 91.000 millones de euros). Con más de 33.000 empleos directos y casi 100.000 empleos indirectos, Vivo, la marca bajo la que opera Telefónica en Brasil, es una de las marcas más valiosas del país, donde cuenta con más de 116 millones de clientes y cubre el 98% de la población, sumando todas las tecnologías móviles. Vivo lidera la fibra, con más de 30 millones de hogares cubiertos y 7,4 millones de clientes ya conectados.