
Distribución
Puig bate los resultados del mercado de belleza premium y mejora sus ventas en el primer semestre un 5,9%, hasta los 2.299 millones de euros
La compañía mantiene su objetivo anual de mejorar su facturación entre un 6% y un 8% en perímetro y tipos de cambio constantes

Puig ha cerrado un buen primer semestre en lo que a ventas se refiere. La compañía de fragancias y cosmética registró unas ventas netas de 2.299 millones de euros en el primer semestre de 2025, un incremento del 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional, que divulgará sus resultados financieros completos hasta junio a principios de septiembre, ha destacado que su facturación supone un aumento del 7,6% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y que se trata de un resultado "por encima del mercado premium".
Puig ha explicado que todos los segmentos de mercado en los que opera incrementaron sus ventas LFL en el primer semestre, con un 8,6% en Fragancias y Moda, y en Cuidado de la piel, y un 2% en Maquillaje.
Por geografías, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se mantiene como el principal motor de las ventas de Puig, con 1.198,7 millones en el primer semestre, un 3,9% más. Supuso el 52% de las ventas netas totales en el periodo.
Américas mantuvo una trayectoria ascendente, con unas ventas netas de 867 millones, lo que supone un crecimiento 6,5% y un 38% del volumen total en el periodo.
También aumentaron, en un 14,7%, sus ventas en Asia-Pacífico, hasta 234 millones, un 10% de las totales.
El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha destacado que durante el primer semestre se ha "mantenido un crecimiento fuerte y consistente" y ha celebrado que todos los segmentos y regiones tuvieron un sólido desempeño. "Las fragancias continúan demostrando un sólido crecimiento subyacente, aunque a un ritmo levemente más moderado, tras varios trimestres excepcionales", ha dicho, y ha añadido que es, en sus palabras, alentador ver la recuperación del segmento de Maquillaje en el segundo trimestre.
De cara al resto del año, Puig mantiene sus perspectivas, que fijan una previsión de crecimiento de ventas en un rango entre el 6% y el 8% en perímetro y tipo de cambio constantes.
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