Huelgas

¿Qué puedes reclamar si te afecta la huelga de Ryanair?

Los afectados por la huelga convocada en la aerolínea irlandesa para los días 25 y 26 de julio podrán reclamar entre 250 y 400 euros

Aviones de Ryanair / Efe
Aviones de Ryanair / Efelarazon

Los afectados por la huelga convocada en la aerolínea irlandesa para los días 25 y 26 de julio podrán reclamar entre 250 y 400 euros.

Los clientes afectados por la huelga convocada en Ryanair para los días 25 y 26 de julio han empezado a recibir hoy la comunicación por parte de la compañía low cost de la cancelación de sus vuelos para la próxima semana, una notificación que han recibido con menos de 15 de antelación.

Como compensación, los afectados podrán reclamar a la aerolínea, entre otras medidas, entre 250 y 400 euros, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, o el derecho a recibir asistencia.

Además, Ryanair tendrá que pagar las noches de hotel y las actividades contratadas no disfrutadas a los clientes afectados por la huelga que los tripulantes de la aerolínea han convocado para los días 25 y 26 de julio.

Esta cantidad se sumaría a la indemnización que, según el Reglamento 261 del Parlamento Europeo, les corresponde a los viajeros de Ryanair afectados, pudiendo reclamar 250 euros si el vuelo es de corto radio o 400 euros si la distancia es de entre 1.500 y 3.000 kilómetros, según indica la compañía de reclamaciones Reclamador.es.

Entre las medidas que los usuarios de Ryanair podrán reclamar, la firma subraya la indemnización por daños materiales y morales si, por ejemplo, no es posible acudir a un concierto, un festival, un tour turístico o actividades pagadas que, en definitiva, no se pueden disfrutar debido a la huelga.

Además, los usuarios afectados tienen la posibilidad de solicitar el reembolso del billete si la aerolínea no ofrece un viaje alternativo; y el derecho a recibir asistencia (comida y bebida) en el caso de optar por un transporte alternativo, siempre que el retraso supere las dos horas.