Cargando...

Trabajo

¿Quiere una casa gratis y ganar 1.600 euros al mes? Este es el pueblo en el que podrá conseguirlo

En pleno corazón del Pirineo aragonés se ha publicado una oferta de empleo para una persona que quiera trabajar en un albergue multifuncional

Municipio de Broto (Huesca) Ayuntamiento de BrotoAyuntamiento de Broto

Encontrar trabajo resulta toda una odisea para los más de 2,4 millones de personas que se encuentran en la cola del paro en nuestro país y conseguir uno que ofrezca un buen salario y condiciones laborables atractivas lo es aún más.

La realidad de España es la de un país donde los salarios dejan mucho que desear. La mitad de los asalariados del país cobraba 23.349 euros brutos al año o menos en 2023 (1.945 euros al mes en 12 pagas) y cada vez son más los trabajadores que se concentran en cantidades cercanas al salario mínimo interprofesional. Y es que el sueldo más frecuente se situaba hace dos años en 15.574 euros brutos anuales, muy próximo al SMI de entonces (15.120 euros brutos anuales), es decir, unos 1.297 euros brutos al mes en 12 pagas.

Además de la mala situación retributiva, la vivienda se ha convertido en todo un lujo. A día de hoy una vivienda tipo se alquila por 1.150 euros al mes de media, tal y como explica el portal inmobiliario Fotocasa. Por tanto, ser inquilino no está al alcance de todos los bolsillos.

Basándonos en todo lo anterior, ¿es posible conseguir un empleo donde nos paguen 1.600 euros al mes y además nos ofrezcan alojamiento gratuito? Aunque esto parezca una estafa, nada más lejos de la realidad.

¿Dónde se puede encontrar este trabajo?

En pleno corazón del Pirineo aragonés se encuentra el pueblo de Broto (Huesca) donde la empresa Encantaria SL tiene publicada una oferta de empleo para una persona que quiera trabajar en un albergue multifuncional.

La compañía en cuestión busca una persona "versátil y proactiva" para unirse a su equipo que tenga experiencia previa en hostelería, sea proactivo, tenga flexibilidad horaria y valora el conocimiento de idiomas. Esto se debe a que aquel que sea seleccionado para el puesto trabajaría en la cocina, en sala y atención al cliente así como en limpieza y mantenimiento:

  • Cocina: preparación de desayunos, comidas y cenas ("menús sencillos y caseros", explican). Gestión básica de stock y pedidos. Mantenimiento de la higiene en cocina.
  • Sala y atención al cliente: servicio de comidas y bebidas en comedor. Recepción, check-in/out, información turística y atención personalizada a los huéspedes. Manejo de caja.
  • Limpieza y mantenimiento: limpieza y orden de habitaciones, baños, zonas comunes y comedor. "Asegurar que el albergue esté siempre impecable", señala la oferta.

¿Qué ofrece la oferta?

Por estas funciones, la compañía ofrece un salario "competitivo" de entre 1.350 y 1.600 euros al mes, además de alojamiento totalmente gratuito "en el propio albergue o cercanías" y manutención, aunque en este último caso se tienen que negociar las condiciones.

Asimismo, después del periodo de prueba se le ofrecerá un contrato estable para formar parte de un "equipo cercano" en un "entorno de trabajo único en plena naturaleza".