MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
16:23
Actualizado

Rebote con pinzas en el Ibex35

Pese a la subida superior al 1%, continúan demasiados frentes a la vista para vislumbrar ni el mínimo atisbo de cambio de tendencia

  • Rebote con pinzas en el Ibex35

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 18:14h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Madrid. 7/12/2018

ETIQUETAS

La sesión de hoy ha servido para alejar los mínimos de la sesión de ayer, situados por debajo de los 8.800 puntos, en un dibujo de rebote técnico. Pese a la subida superior al 1%, continúan demasiados frentes a la vista para vislumbrar ni el mínimo atisbo de cambio de tendencia. Las noticias provenientes del otro lado del Atlántico fueron los catalizadores de la sesión. La apertura en verde, con hueco alcista incluido, vino precedido por el buen cierre en Wall Street. Tras unas horas de duro correctivo en sus bolsas, la noticia de que la FED probablemente dilate su próxima subida de tipos, los americanos se giraron al alza .A lo largo de la sesión de hoy hemos conocido la revisión del dato de empleo en los EEUU, con lectura muy inferior a la esperada, que no hace más que reforzar la idea de una prórroga en el incremento del precio del dinero en Norteamérica.

En el mercado doméstico encontramos sin embargo demasiados motivos para pensar que lo peor no ha pasado. Las dudas acerca del Brexit y la complicada solución al problema del déficit italiano hacen que el inversor busque refugio a sus inversiones en escenarios “más previsibles” que los nacionales. A nivel empresarial destacaron los rebotes de DIA y Técnicas Reunidas. La firma de distribución, que cotizó ayer sus mínimos históricos en 52 céntimos, se sitúa ya por debajo del requisito mínimo de capitalización del Ibex35, por lo que su próxima salida del selectivo debiera ser inevitable. Otro de los valores más favorecidos en las sesión ha sido Repsol, repuntando por encima del 4%. El acuerdo por parte de la OPEP para reducir la producción ha generado importantes subidas en el oro negro, alcanzando el nivel de los 63$ el barril de Brent. De cara a la próxima semana continuamos con una visión de cierta cautela ante los rebotes. La relevante zona de los 8.800 será fundamental para soportar el goteo a la baja que viene acompañando al selectivo doméstico desde el pasado mes de mayo.

Francisco Sánchez- Matamoros, analista de XTB,

Últimas noticias