Economía
Verónica García Castelo es elegida presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid
Sucede en el cargo a Victoria Plantalamor y se marca como principal objetivo defender los valores de la empresa y conseguir seguridad jurídica
Verónica García Castelo ha sido elegida presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) en la Asamblea General de socios que se ha celebrado en Madrid, y que ha contado en su inauguración con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Verónica García Castelo es la CEO de los hoteles Orfila y Heritage, dos establecimientos de cinco estrellas en Madrid que son, además, los dos únicos de la capital que forman parte de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux.
La nueva presidenta de ADEFAM sucede en el cargo a Victoria Plantalamor, que ha desempeñado esta responsabilidad los últimos cuatro años, y junto a ella han pasado a formar parte de la Junta Directiva Raúl Lozano, presidente ejecutivo de Redur; Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo Educativo Casvi; y Santiago Alió, socio director de Audalia Nexia.
Completan este órgano de dirección Arturo de las Heras, Presidente del Grupo CEF.- UDIMA; Natacha Apolinario, Socia Fundadora y Directora General de Sushita; Iñaki Arbulu; CEO de Grupo Arbulu; Eva María Belinchón, CEO de MASER Group; Javier Pérez Jiménez, Director General de VP Hoteles, y Eva Toledo Martínez, Consejera Delegada de Grupo Inmobiliario Altosa.
Verónica García es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la European Business School University; cuenta con un máster en gestión hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid y ha seguido el programa de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares de la IE Business School. Asimismo, dispone de varios diplomas de especialización en marketing digital y gestión hotelera.
En su primer discurso como presidenta de ADEFAM, Verónica García subrayó ante el auditorio la relevancia social y económica de las empresas familiares. "Las Empresas Familiares han sido protagonistas destacadas de la modernización de la economía y la sociedad española en los últimos 45 años y representan un pilar fundamental para el desarrollo económico futuro de nuestro país. Hemos contribuido a mejorar la vida de las personas y somos la base del estado de bienestar", subrayó.
El 90% de las empresas privadas en España son familiares, lo que representa alrededor de 1,1 millones de empresas. Sólo en la Comunidad de Madrid, cerca de 168.000 empresas, el 89,6% del total, pueden considerarse familiares, y en conjunto generan casi el 70% del empleo privado y aportan cerca del 60% del PIB de la región.
La nueva presidenta de ADEFAM lamentó el actual ambiente general de crispación y de división social, que "termina distrayéndonos de lo principal: conseguir que España funcione cada día mejor y logremos crear cada día más puestos de trabajo estables y bien remunerados y multiplicar las oportunidades para que la gente".
Anunció que ADEFAM "defenderá los valores de la empresa y de las empresas familiares en particular, y abogaremos por conseguir seguridad jurídica y simplificación regulatoria como las mejores fórmulas para crear ese entorno propicio para que nazcan nuevos proyectos empresariales".
✕
Accede a tu cuenta para comentar