Universidad
Formación para progresar
Santander Universidades y Universia, 27 años de compromiso con la formación, el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible
En un entorno tan dinámico como el actual, las demandas del mercado laboral a nivel de formación y capacitación cambian constantemente. Esto implica que las personas trabajadoras deben adquirir nuevas competencias digitales a la vez que las empresas necesitan adaptarse a un mercado en permanente cambio si verdaderamente quieren mantener su alto grado de competitividad.
Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, ofreciendo una apuesta pionera por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, la cual lleva desarrollándose desde hace más de 27 años.
El banco cuenta con más de 1.200 acuerdos de colaboración con una amplia red de universidades, instituciones y organizaciones de todo el mundo con el fin de ofrecer a los profesionales una amplia gama de oportunidades formativas alineadas con las necesidades empresariales. En total, el banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas.
Solo el pasado año, mediante la plataforma Universia, empresa del Santander dedicada a la gestión del talento y al apoyo de la transformación digital de las universidades, se ofrecieron más de 8.500 ofertas de empleo y más de 5.000 jóvenes pudieron acceder al mercado laboral. Son unas cifras récord que dan respuesta al gran desajuste que existe entre las necesidades que demanda el mundo laboral y la formación con la que cuentan los trabajadores.
37.000 becas destinará el Banco Santander en 2024 para ayudas en formación para estudiantes, emprendedores y profesionales
En cada etapa profesional que deben afrontar las personas y las empresas, sus competencias y necesidades son cambiantes. Por esta razón, Santander ofrece apoyo formativo a los adultos, adaptado al momento vital en el que se encuentren. También respalda a las empresas con la formación, el asesoramiento y los recursos necesarios para que puedan avanzar y escalar su negocio, adaptándose no solo al momento actual, sino también al futuro.
Becas y oferta formativa
La tasa de paro en nuestro país entre los jóvenes menores de 24 años supera el 28%, con lo que impulsar el desarrollo de los emprendedores y facilitar la formación continua de trabajadores son aspectos clave. Banco Santander prevé ayudar a lo largo del presente año, junto a universidades españolas, estudiantes, profesionales y pymes a través de las más de 37.000 becas y ayudas que tiene actualmente en marcha, reforzando la trayectoria académica y las competencias.
Los interesados pueden encontrar una amplia oferta en las plataformas globales Santander Open Academy, así como en Santander X. En ambos casos, la entidad bancaria tiene actualmente abiertas varias convocatorias.
Si examinamos a fondo cada una de las opciones, vemos que Santander Open Academy apoya a las personas de cualquier edad a mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales, a través de la formación a lo largo de su vida, ofreciendo cursos 100% subvencionados, contenidos de calidad gratuitos y becas con universidades e instituciones líderes de todo el mundo.
2.300 millones de euros ha destinado el banco beneficiando a más de 1,5 millones de personas y empresas
Cada año se publican cientos de cursos y becas para los ciudadanos de los países en los que el Banco Santander está presente. Con las becas se ofrece acceso a la educación superior, movilidad, investigación y prácticas, además de cursos gratuitos ilimitados o con proceso de selección, acompañados de materiales formativos de gran valor como libros, audiolibros, ebooks, vídeos y podcasts con los que poder complementar la formación.
Por su parte, Santander X, la red de emprendimiento de Banco Santander, tiene como objetivo prestar ayudas a las startups, scaleups y emprendedores para que impulsen sus proyectos. Su objetivo es crear una red de colaboración global en la que sea posible colaborar, compartir ideas y conocimientos, así como atraer inversión.
El 62% de pymes, sin posibilidad de financiación
Un informe realizado por Global Mckinsey Institute afirma que el 62% de las pymes no tienen posibilidad de financiar sus nuevos proyectos. Con la labor de Santander X se logran eliminar ciertas barreras a las que deben hacer frente las pequeñas empresas para crear nuevas oportunidades, consolidarse y crecer. El pasado año, un total de 13.900 personas accedieron a programas de educación y formación liderados por el Santander. Más de 17.500 ciudadanos mejoraron sus empleos y 1.800 empresas recibieron apoyo al emprendimiento. Ya en 2024, el banco Santander prevé mejorar las expectativas anteriores otorgando hasta 37.000 becas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar