
Sección patrocinada por 

Meteorología
España se congela: esta es la temperatura más baja que se ha registrado
Las heladas perderán extensión e intensidad mañana viernes en la mitad sur peninsular, persistiendo generalizadas en interiores del norte

Las heladas continúan afectando a gran parte de la península, aunque este jueves han sido, en general, menos intensas que en días anteriores. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad de Cuéllar (Segovia) registró la temperatura más baja de la noche con 9 grados bajo cero, seguida por Ginzo de Limia (Ourense) con 7,8 grados bajo cero.
Otras mínimas destacadas
El intenso frío también se dejó sentir en municipios como:
- Pedraza de Alba (Salamanca): 7,5 grados bajo cero.
- Llorac (Tarragona): 7,3 grados bajo cero.
- Pedrosillo de Los Aires (Salamanca): 7,2 grados bajo cero.
- Barco de Ávila (Ávila) y Molina de Aragón (Guadalajara): 7,1 grados bajo cero.
- Sanabria (Zamora) y Salamanca/aeropuerto: 7 grados bajo cero.
- Arévalo (Ávila): 6,5 grados bajo cero.
Previsión de temperaturas
Este jueves los avisos por bajas temperaturas estarán en Córdoba Granada, y Sevilla (Andalucía); Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Cantabria; Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (Castilla y León); y Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha). Además, habrá también aviso por frío en Barcelona, Girona y Lleida (Cataluña); Badajoz y Cáceres (Extremadura); Ourense y Lugo(Galicia); Sur, Vegas y Oeste (Comunidad de Madrid); Alicante, Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana).
Según la Aemet, las heladas comenzarán a perder intensidad y extensión en la mitad sur peninsular durante la jornada del viernes. Sin embargo, seguirán siendo generalizadas en los interiores del norte, especialmente intensas en zonas de montaña, la meseta norte y el nordeste peninsular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar