Sección patrocinada por sección patrocinada

Meteorología

La lluvia descarga con fuerza en Aragón: cortes de carreteras en las tres provincias e incidencias ferroviarias

Este episodio de lluvias torrenciales continuará afectando a a la región durante los próximos días

Una persona vadea una calzada anegada por la lluvia
Una persona vadea una calzada anegada por la lluviaMORELLAgencia EFE

Las fuertes tormentas de los últimos días han dejado importantes daños en Aragón. La región continúa en alerta amarilla, con lluvias que en algunas zonas llegarán a los 25 litros por metro cuadrado en una hora

La lluvia intensa que está descargado este miércoles en la comunidad ha obligado a cortar varios tramos en carreteras de las tres provincias, así como a interrumpir el tráfico ferroviario entre Fayón y Nonaspe por acumulación de agua en la vía.

Desde las 9.00 horas de este miércoles, 4 de septiembre, permanece cortada la A-138, en el kilómetro 25,5, en el término municipal de Abizanda (Huesca), por desprendimientos en calzada. También la A-2510, entre los puntos kilométricos 21 y 24, en la localidad turolense de Bello, por inundación de calzada.

Asimismo, se ha cortado el tráfico en la N-234, entre Burbáguena y Luco de Jiloca, en la provincia de Teruel, por desprendimiento de bancal de tierra, según ha informado el 112 Aragón a través de la red social 'X'.

En la provincia de Zaragoza, la afección se localiza en la N-2, entre Pina de Ebro y Bujaraloz, desde el kilómetro 361,400 y 390,500, por acumulación de agua en calzada debido a las lluvias.

Nueve comunidades autónomas de la mitad oriental del país están en alerta por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo y fuerte viento, y en el caso de Aragón y Baleares el aviso es naranja por acumulaciones de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora. Están en nivel amarillo Cantabria, ambas Castillas, Cataluña, Murcia, Navarra y comunidad Valenciana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.