Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

La niebla persistente y los fenómenos costeros ponen en alerta a ocho provincias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un tiempo anticiclónico en la mayor parte del país

La niebla y los fenómenos costeros activan hoy los avisos en ocho provincias, con temperaturas altas para la época
La niebla y los fenómenos costeros activan hoy los avisos en ocho provincias, con temperaturas altas para la épocaEuropa Press

El mes de febrero llega este jueves con tiempo estable en la mayor parte de España, con muchas horas de sol, niebla en la Meseta Norte y temperaturas más altas de lo normal para la época del año.

La niebla y los fenómenos costeros activarán este jueves los avisos en ocho provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, Cádiz y Gerona tendrán avisos por fenómenos costeros, mientras que la niebla pondrá en riesgo Lugo, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

El cielo estará mayormente despejado salvo en el extremo norte peninsular, donde habrá nubes y posibilidad de chubascos en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra.

Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Galicia, litorales cantábricos, Baleares, Alborán y áreas de Andalucía occidental, que en general tenderán a levantar para quedar poco nuboso.

Habrá nieblas matinales en áreas de Galicia, la cuenca del Ebro, el sureste peninsular, Baleares, y localmente persistentes, en la meseta Norte, así como calima en Canarias.

Por otro lado, las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, con aumentos en zonas de interior del este peninsular, oeste de Galicia y alto Ebro, y descensos en las Canarias orientales y zonas de la meseta Norte y depresiones del nordeste donde las nieblas sean más persistentes.

Las mínimas bajarán en buena parte del este y nordeste peninsular, Baleares y oeste de Galicia, sin grandes cambios en el resto. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (26 grados), Las Palmas de Gran Canaria (25), Girona (22) y Pontevedra y Sevilla (21), y refrescará sobre todo en Lleida (9), Zamora (13) y Huesca y Segovia (14).

El viernes continuarán las altas presiones y la situación estable. Habrá nubosidad baja en la cornisa cantábrica con alguna precipitación débil remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos. En el Estrecho y Melilla habrá algo de nubosidad baja y en el resto de la Península buen tiempo.

En Canarias no habrá cambios en las temperaturas y la situación será muy parecida a la de este jueves. El viento soplará de componente norte en el extremo norte de la Península, fuerte en Ampurdán, levante en el Estrecho, por lo que las nieblas serán menos probables.

Las temperaturas máximas irán en ligero descenso en el centro, subirán algo en Alborán y el Estrecho, por lo que será un día estable y sin avisos. El sábado continuará el calor y tiempo estable, aunque las temperaturas serán más acordes con la situación normal para la época del año.