Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsión

¿Qué tiempo hará en Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2023?

Podríamos volver a vivir un chupinazo muy similar al del 2022 en lo que al tiempo se refiere

Ambiente previo a la espera del Chupinazo
Ambiente previo a la espera del Chupinazo 2022

La ciudad de Pamplona cuenta ya las horas para San Fermín 2023. Todo está preparado para el inicio de una de las fiestas este jueves 6 de julio con el lanzamiento del cohete, un momento esperado todo el año.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, será el encargado de prender la mecha del chupinazo anunciador de unos festejos que este años abarrotarán las calles de la capital navarra hasta el 14 de julio.

A pesar de celebrarse en la primera semana de julio, momento en el que el tiempo suele acompañar, existe gran expectación respecto al clima que hará en fechas tan señaladas.

Y por desgracia, las ultimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que los primeros días de San Fermín estarán pasados por agua.

Los pronósticos señalan un 75% de probabilidades de precipitación para el jueves 6 de julio, día del chupinazo y un 80% de probabilidades para el día siguiente, viernes 7.

Según avanza a EFE Paloma Castro, de la AEMET, entre las 08:00 y las 14:00 horas de mañana pueden caer en Pamplona 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Si la tormenta coincide o no con el chupinazo será cuestión de suerte pero la previsión dice que durante la mañana "habrá lluvia seguro, que sea más o menos fuerte en ese momento dependerá de la puntería de la tormenta", bromea Castro, que mantiene el riesgo de precipitaciones también para la tarde del 6 pero de menor intensidad y cree que el 7 la procesión de San Fermín "se libra" de la lluvia.

Y conforme los cielos se despejan los termómetros suben a partir del viernes, pasando de 16 grados a la hora del encierro el día 7 a más de 19 el miércoles 12 de julio, la jornada de más calor de los Sanfermines, en la que se esperan máximas por encima de los 35 grados para descender de nuevo a los 27 el último día de fiestas.