Sección patrocinada por sección patrocinada

Tráfico

Última hora del estado de las carreteras: estas son las más afectadas por la lluvia y la nieve

Más de 30 vías tienen restricciones a la circulación debido a la nieve y la lluvia que afecta a gran parte de la península, dos de ellas de la red nacional

Carreteras afectadas por la nieve. Imagen de archivo
Carreteras afectadas por la nieve. Imagen de archivoEuropa Press

Un intenso temporal de lluvia y nieve ha causado estragos esta madrugada, dejando un fallecido en Lorca, cortes en carreteras hacia Madrid y numerosos vehículos atrapados, especialmente en Soria, donde la nieve ha caído con gran intensidad.

Las inclemencias del tiempo han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a emitir este lunes nuevo avisos por fenómenos adversos. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía se encuentran en aviso naranja por fuertes lluvias, con acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. A su vez, Castilla y León y Canarias están en alerta amarilla por precipitaciones, mientras que Baleares afronta avisos por fuertes vientos.

Las autoridades han instado a la población a extremar la precaución en carretera, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados sobre la evolución del temporal. Se prevé que la situación continúe complicada en las próximas horas.

Carreteras con restricciones a la circulación

A estas horas, un total de 34 carreteras tienen restricciones a la circulación debido a la nieve y la lluvia que afecta a gran parte de la península, dos de ellas de la red nacional, la A-1 y la AP-6, en las provincias de Segovia y Madrid, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Están transitables con precaución la A-1, en Santo Tomé del Puerto (Segovia) y en El Vellón (Madrid), dirección Burgos en ambos casos, al igual que la AP-6, a la altura de la localidad segoviana de El Espinar y de la madrileña de Guadarrama, también sentido hacia la capital burgalesa.

El resto de vías con restricciones son de la red secundaria y la mayor parte se concentran en zonas de Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, pero también en Andalucía, Aragón, Canarias y Navarra. Ocho de ellas están cortadas al tráfico: A-4025, en Güejar Sierra (Granada), TE-68, en Guadalaviar (Teruel), LP-4, Santa Cruz de la Palma, TF-21, en la Orotava y TF-24, Santa Úrsula, las tres en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; SA-203, en El Cabaco (Salamanca).

Además, en la Comunidad de Madrid está cerrada la M-637, en Navafría, en ambos sentidos; y en Navarra, la NA-2011 y la NA-2012, ambas en Ochagavía. En el resto de la red secundaria está prohibido el tráfico de camiones o es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno.