Elecciones Galicia

Besteiro redobla la apuesta: vivienda pública para que "ningún joven destine más del 30% del sueldo" a pagar la casa

El candidato socialista anticipa sus medidas para la juventud tras realizar el programa 'Besteiro Directo', una charla informal con estudiantes a través de sus redes sociales en la que hoy ha compartido un sofá sobre el que lucían la bandera LGTBI y la de la república

Besteiro con las juventudes socialistas.
Besteiro con las juventudes socialistas. PSdeG

El día después del debate a cinco en la Televisión de Galicia, el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha redoblado su apuesta hasta el punto de garantizar, si es elegido presidente, que incrementará tanto el parque de vivienda pública en Galicia que "ningún joven destinará más del 30% del sueldo" a pagar la casa.

Besteiro ha hecho estas declaraciones tras realizar, con las Xuventudes Socialistas, la primera edición del programa 'Besteiro Directo', una charla informal a través de sus redes sociales en un piso de estudiantes de Santiago de Compostela donde ha compartido un sofá sobre el que lucían la bandera LGTBI y la de la república.

El candidato socialista ha afirmado que su propuesta busca "recuperar el futuro que el PP robó a la gente joven de nuestro país".

En concreto, el socialista se ha referido al “abandono de la política de vivienda”, con lo que “hicieron que hoy en día sea un lujo poder emanciparse antes de los 30 años, aun teniendo trabajo”.

Entre las medidas que recoge su programa para jóvenes en el ámbito de la vivienda está un Plan de Emancipación Juvenil, habilitar un portal de vivienda para la juventud facilitando información sobre ofertas y sus derechos, o incrementar la oferta a través de un plan de rehabilitación de viviendas vacías.

También se ha referido al derecho a la salud mental y ha incidido en la necesidad de despatologizarla y entender que "no pasa nada por ir a terapia". En este ámbito, han propuesto medidas, a mayores de las recogidas en el programa del PSdeG, como son la presentación del servicio de atención psicológica gratuita en todos los niveles de formación o el impulso de un plan gallego de salud mental, ambas contado con dotación económica adecuada para su correcto funcionamiento.