Elecciones

Díaz pasa al ataque contra Feijóo para encarar la campaña electoral

La vicepresidenta pide al líder del PP "respeto" para Correos y le acusa de "mentir" con los datos de los fijos discontinuos

La candidata por Sumar a las elecciones generales, Yolanda Díaz, diseña ya su nueva hoja de ruta de cara a lo que queda de campaña. Si en la primera parte se ha focalizado en visibilizar las medidas de su partido de cara al próximo ciclo político, ahora, centra su camino en confrontar directamente con el bloque de la derecha. Los ataques a los candidatos del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, van a ser uno de los ejes centrales de esta parte de la campaña con el objetivo de contrastar su proyecto de país con el de sus competidores. Menos ataques directos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien quiere reeditar la coalición de gobierno y más al bloque al que hoy todas las encuestas dan mayoría absoluta para gobernar.

En una entrevista en Espejo Público con Susanna Grisso, la vicepresidenta ha exigido al líder del PP que "respete" a Correos tras que éste haya pedido a los trabajadores de la empresa pública trabajar "mañana y tarde" o "por encima de su horario" para hacer llegar los sobres a los más de dos millones y medio de españoles que han solicitado el voto por correo. Feijóo niega que él haya hablado de "pucherazo".

La vicepresidenta ha culpado a Feijóo de que el mandato del presidente del PP en Correos entre 2000 y 2003 fue en el "momento en que empieza el declive de la gestión pública de Correos". Díaz lanzó "una solidaridad absoluta con los casi 5.000 trabajadores de Correos", que están "viendo cómo se está deteriorando desde hace muchísimos años el servicio", desde "cuando Feijóo fue presidente de Correos". En su opinión, el servicio "lleva muchísimo tiempo por las deficientes gestiones del Partido Popular, quien practicó los mayores recortes en Correos". Sobre los comentarios sobre el voto por correo, la candidata de Sumar dijo que "lo que hizo Feijóo es muy grave; pido respeto".

La vicepresidenta ha cargado contra el presidente del PP por "mentir" con los datos de los fijos discontinuos y le ha pedido "decir la verdad". Según la vicepresidenta los datos de fijos discontinuos son claros, y Feijóo quería referirse a los periodos de inactividad de los contratos fijos discontinuos, del cual la vicepresidenta ha prometido hacer públicos los datos.

La vicepresidenta ha esquivado responder a porqué Sumar no "tiene motor Podemos", como le ha interpelado la presentadora de Espejo Público y ha asegurado que "la fuerza decisiva" es Sumar, así como la "garantía" de que haya un gobierno progresista. "Estas elecciones van de parejas. Nosotros lo tenemos claro, vamos a gobernar con el PSOE", ha incidido.