APLICACIONES MÓVILES
Las aplicaciones móviles que más usan Bill Gates y Sam Altman
Sam Altman es el actual CEO de OpenAI. Y pese a que todos esperábamos algo diferente, bromeó que su aplicación más usada en su dispositivo móvil no es ChatGPT.
Las aplicaciones móviles de mensajería son importantes para todas las personas. Y esto no es excepción para los dos gigantes de la tecnología, Bill Gates y Sam Altman. Ambos revelaron en un reciente episodio del pódcast “Unconfuse Me” de Gates cuáles son las apps que más utilizan a diario en sus dispositivos. El acontecimiento se hizo público el pasado jueves y declararon que no se limitan únicamente al correo electrónico.
La preferencia por la comunicación eficiente de Sam Altman
Sam Altman es el actual CEO de OpenAI. Y pese a que todos esperábamos algo diferente, bromeó que su aplicación más usada en su dispositivo móvil no es ChatGPT. De hecho, la herramienta que más usa es Slack, una plataforma de mensajería empresarial, declarando que la usa casi todo el día, junto con iMessage, la app de mensajes predeterminada de los dispositivos iOS.
Esta declaración nos lleva a recordar la afirmación de que todos los empleados de OpenAI prefiere Google Meet en lugar de Teams, la aplicación de conferencias creada por Microsoft. Una preferencia divertida, sobre todo teniendo en cuenta que el gigante tecnológico invirtió más de 9.000 millones de euros en ella. Indudablemente, una manera de resaltar que las preferencias no siempre dependen de las alianzas.
Bill Gates, un hombre con preferencias a la vieja escuela
Mientras que Altman demuestra su preferencia por herramientas modernas y que están en tendencia, Bill Gates contrasta con aplicaciones móviles más tradicionales. Así reveló que la herramienta que más utiliza es Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft. Asimismo, destacó el uso del navegador, que es el principal medio que usa para acceder a las diferentes noticias.
Ante esta declaración, Altman sugirió que el navegador no debería considerarse como una aplicación móvil. También, afirmó que lo utiliza bastante, pero que Slack sigue siendo su opción principal. A pesar de ello, Bill Gates sostuvo que su elección por Outlook es válida, ya que tiene un gran enfoque en la comunicación por correo electrónico. Esto explica por qué se declaró a sí mismo como una persona de “correo electrónico al viejo estilo”.
Un debate sobre sus preocupaciones respecto a la Inteligencia Artificial
Cabe destacar que estos comentarios se dieron en medio de una conversación más amplia sobre sus preocupaciones respecto a la IA. En este capítulo de pódcast se discutieron temas como la rapidez con la que se implementa la inteligencia artificial en las vidas diarias y trabajos de las personas. Algo que preocupa a Altman, debido a que todos deberán adaptarse a una gran velocidad.
Asimismo, señaló cómo revoluciones tecnológicas anteriores se quedan cortas cuando se comparan a la velocidad de integración de la era en que vivimos actualmente. De ahí que le parece aterrador los cambios tan rápidos que ocasionará tanto en la sociedad como en el mercado laboral, lo cual es una preocupación que muchas personas compartimos.
El despido de Sam Altman de OpenAI
Recordemos que en noviembre Altman fue despido de OpenAI –al menos por un corto periodo de tiempo– . Esto a raíz de la decisión unánime del consejo, el cual declaró perder la confianza en la capacidad de Sam para dirigir sus responsabilidades. Además de expresar dudas en cuanto a la sinceridad de sus comunicaciones. Después de ello, Microsoft tomaría cartas en el asunto, contratándole como líder de una unidad de investigación de IA.
En vista de esto, una gran cantidad de empleados de OpenAI hicieron una alianza para conseguir la contratación de Sam Altman dentro de la empresa. Declararon que renunciarían y se irían con él a Microsoft, a menos que lo admitieran en su puesto usual. Debido a ello, tan solo una semana después del acontecimiento, Altman volvería a formar parte de la compañía.
Lecciones clave del episodio de “Unconfuse Me” con Altman
A pesar de ser un suceso que genera mucha incomodidad y tensión, Altman declaró que lo considera como un momento de crecimiento. Actualmente, los empleados y el equipo de trabajo son incluso más productivos y optimistas, lo que les permite prepararse adecuadamente para desafíos futuros. Una gran demostración de que aprender de los errores es posible e incluso puede llevar a mejores resultados.
Es así como el episodio de “Unconfuse Me” estuvo lleno de datos y discusiones, brindándonos una perspectiva sobre cómo los líderes tecnológicos eligen sus herramientas de uso diario. Al mismo tiempo que brindan un poco de luz sobre los sucesos del año pasado y que a muchos tomó por sorpresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar