Tecnología
Sam Altman vuelve a ser consejero delegado de OpenAI, la empresa de ChatGPT
La compañía anuncia a través de X el acuerdo para su retorno al puesto
Sam Altman volverá a ser el consejero delegado de OpenAI, la compañía financiada por Microsoft y que gestiona ChatGPT. La firma tecnológica estadounidense ha anunciado hoy, a través de la red social X, un acuerdo para la vuelta de Altman al puesto del que había sido despedido. "Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Sam vuelva a OpenAI como director ejecutivo con un nuevo consejo formado por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo", ha publicado la firma en la plataforma X.
A última hora del pasado viernes, poco antes de que cerrase la Bolsa de Nueva York, la junta directiva de OpenAI anunció por sorpresa el despido de Sam Altman, cofundador y consejero delegado de la "startup" que se ha convertido en líder del emergente sector de la inteligencia artificial (IA).
La salida de Altman había provocado un terremoto en la empresa. La inmensa mayoría de la plantilla firmó a finales de ayer martes una carta en la que los trabajadores amenazan con renunciar y unirse a Microsoft si el consejo de administración no reculaba y revertía su decisión del pasado viernes de despedir a Altman.
Según fuentes conocedoras de la situación citadas por 'Financial Times', un total de 747 de los 770 empleados de OpenAI habían firmado la carta con el fin de persuadir a los directivos de que renunciaran y reincorporasen a Altman, al que había acogido Microsoft, principal accionista de la empresa. Asimismo, entre los inversores que respaldan a la empresa de inteligencia artificial generativa también aumentaba el respaldo a las demandas de la plantilla de OpenAI.
✕
Accede a tu cuenta para comentar