La Guardia Civil condecora a Rafa Nadal con la Cruz de plata al Mérito

El tenista fue “embajador” de la liga Interuniversitaria del Cuerpo donde retaba a los jóvenes a demostrar sus habilidades en ciberseguridad

La Guardia Civil otorga a Rafa Nadal la Cruz de Plata al mérito por su colaboración con el Instituto Armado
El tenista Rafa Nadal recibe la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

El tenista Rafa Nadal ha recibido hoy la Cruz de plata al Mérito de la Guardia Civil por su reciente colaboración con el Cuerpo para promocionar la Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio convirtiéndose así en “embajador” de una liga pionera.

En un acto en la sede de la zona de Islas Baleares de la Guardia Civil, el tenista recibió la distinción que dijo constituye para un "verdadero honor” y agradeció “la gran labor diaria de la Guardia Civil”. “Los ciudadanos nos sentimos más seguros y mejor acompañados”, dijo Nadal.

Por su parte, el director adjunto operativo, Laurentino Ceña resaltó el “apoyo desinteresado” del tenista a la hora de difundir el proyecto, puesto que, el mensaje promocional de Nadal llegó a más de 200.000 personas y “ha hecho posible que más de mil jóvenes se inscribieran en la ciberliga”.

Primera liga interuniversitaria

En este contexto, la primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio perseguía captar talento juvenil a través de un vídeo promocional de la Cyberleague, protagonizado por el tenista donde “retaba” a los estudiantes a demostrar todo lo que sabían sobre ciberseguiridad.

La competición se desarrolló entre septiembre y noviembre y fue el equipo HACKIT de la Universidad de Granada en la modalidad de equipos y el estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ignacio García Gómez, en la modalidad individual, quienes se hicieron con el galardón.