Así es la emotiva felicitación navideña de la Armada española desde el mar

500 años después de la gesta de Magallanes y Elcano

Thumbnail

La Nao Victoria fue la primera embarcación en circunnavegar el mundo. Esta expedición española es la protagonista de la felicitación navideña de la Armada Española para este año que han compartido en redes sociales.

El vídeo comienza con una recreación de ese viaje que comenzó el 10 de agosto de 1519 y nos sitúa en la primera nochebuena de la tripulación a bordo. Inmediatamente va alternando imágenes de la recreación con otras de la fragata Victoria y su labor actual. Superponiendo ambas imágenes titula: “Distinta época. Mismo espíritu”, aludiendo al compromiso y a los desafíos a los que se enfrentan en su defensa de España. La felicitación viene dedicada desde sus cuentas de redes sociales: “Desde la Armada queremos transmitiros nuestro más sinceros deseos de paz, felicidad y desearos una #FelizNavidad. Siempre con el mismo espíritu, al servicio de España desde la mar”.

Al acabar, el vídeo destaca que la Armada Española lleva “más de 500 años al servicio de España desde la mar”. Los internautas han agradecido la felicitación y han destacado que el servicio que hacen a nuestro país.