Investidura de Pedro Sánchez

Miedo al “tamayazo”: El PSOE ordena a sus diputados pernoctar esta noche en Madrid para evitar sorpresas

La Dirección del Grupo Parlamentario Socialista remitió un mensaje a sus 120 diputados para ordenarles que este lunes pernocten en Madrid para evitar “tamayazos”

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.Alberto R. RoldánLa Razón

La Dirección del Grupo Parlamentario Socialista remitió un mensaje a sus 120 diputados para ordenarles que este lunes pernocten en Madrid para asegurar su presencia en el Congreso de los Diputados mañana, cuando tendrá lugar la segunda y decisiva votación en la que previsiblemente Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno.

Fuentes parlamentarias socialistas trasladaron a Servimedia el contenido literal del referido mensaje: “El martes día 7 votaremos a primera hora de la mañana. Por tanto, teniendo en cuenta las dificultades del tráfico madrileño en un día laborable, es preciso que todos y todas pasemos en Madrid la noche del día 6 al día 7. Saludos”.

De este modo, los socialistas quieren evitar sorpresas desagradables que eviten que Sánchez no obtenga mayoría simple en la votación que tendrá lugar el martes y tras la cual debería asegurar su investidura, ya que, si todos cumplen su palabra, será presidente del Gobierno con 167 votos favorables y 165 en contra.