Violencia de género

La Guardia Civil investiga a un senador de Vox en Ceuta por presuntos malos tratos

Juan Ros asegura que encontró a su mujer con un “fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras”.

Juan Ros
Juan RosDavid Corral

La Guardia Civil ha denunciado al senador de Vox por la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Ros, por un presunto caso de violencia machista que habría cometido contra su mujer de 61 años en una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Fuentes de la formación que preside Santiago Abascal confirmaron al respecto que la Vicesecretaría Jurídica y Organización de la formación está “recopilando información”, y apuntaron que “a lo largo del día de hoy” Vox emitirá un comunicado al respecto, según adelanta el diario El Faro de Ceuta.

El senador por su parte ha negado “rotundamente” haber agredido a su mujer quien, según sostiene, sufrió “un accidente doméstico” al “caer por las escaleras” de su domicilio y “abrirse la cabeza”, según la versión recogida por eldiario.es citando fuentes policiales.

En su defensa, dice poder “demostrar con billetes del AVE” que regresó a su domicilio malagueño entre las 19.30 y las 20 horas procedente de la capital, y que encontró a su mujer con un “fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras”.

Según su versión “debía de llevar 24 horas inconsciente”, siendo él mismo quien pidió auxilio al servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, que le informó de que “no tenían ambulancias y que si necesitaba ayuda lo más rápido era la Guardia Civil”.

La víctima, permanece ingresada en el Hospital Clínico de Málaga a donde fue trasladada por la noche, escoltada por agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Reacciones

El Movimiento por la Democracia y la Ciudadanía (MDyC) no ha tardado en solicitar la dimisión del senador de Vox, al argumentar que “sólo con este reconocimiento de haber agredido a un mujer es suficiente para exigirle la dimisión” de un cargo público que, “con estos valores no puede ser representante de la gente de Ceuta ni un segundo más”.

La concejal de MDyC en el Ayuntamiento de Ceuta, Fatima Hossain, abundó en que es “inadmisible tener a un senador denunciado por la Guardia Civil presuntamente por violencia de género”.