Igualdad de género
La bronca de una diputada de Vox a Irene Montero: “Se mete en la intimidad de los lechos. Su razón está corrupta”
La ministra de Igualdad ha replicado que, con este Gobierno, incluso “los hijos de los diputados Vox van a saber que en este país hay tantas formas de familia como formas de amar”
La comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la comisión de su departamento en el Congreso ha deparado un intenso rifirrafe con la representante de Vox. La portavoz de la formación de Santiago Abascal en esta comisión, Lourdes Méndez Monasterio, se ha mostrado muy crítica con la ministra de Podemos, a la que ha acusado de ser la titular de una cartera que debería llevar por nombre el de “ministerio del marxismo cultural”. Para Méndez Monasterio, el Gobierno de Sánchez alienta “la lucha de sexos”, “insulta a quien no comparte su visión y disiente” y enarbola un “discurso fanático con datos falsos”. No han quedado ahí sus reproches: ha acusado a la izquierda de ser la responsable de que en nuestro ordenamiento jurídico los hombres sean víctimas de una “asimetría penal” y ha acusado a la ministra de “utilizar los asesinatos por intereses espurios, para victimizar y colectivizar a las mujeres” y para “meterse en la intimidad de los lechos”: “Dudo mucho que les interesan los asesinatos de las mujeres. Mi razón no está corrupta como la suya. Ustedes azuzan el odio, la venganza y el rencor. Dicen que todos los hombres son malos, pero no todos los hombres son agresores y violadores”.
Méndez Monasterio ha cargado también contra lo que ha denominado “chiringuitos” que viven del drama de la violencia contra las mujeres: “No nos vendan que ustedes son la rebelión porque ustedes son la subvención”. Ha cerrado su primera intervención en la comisión de Igualdad con la acusación a Montero de querer implantar “el supremacismo de la mujer”, para, a continuación, instalar el “supremacismo de la izquierda”. Ha recordado que la izquierda “no representa a la totalidad de las mujeres de España” y, para concluir, ha preguntado a la ministra si va a trabajar por la Igualdad y si va a hacerlo “por todas las mujeres”.
A la acusación de “meterse en la intimidad de los lechos, Montero ha querido contestar en su turno de réplica: “Usted me decía que nos entrometemos en la intimidad de los lechos. Mire, quien se entromete en la libertad de los lechos son ustedes, que les dicen a sus hijos y a sus hijas que, si son chicos, solo se pueden acostar, o dormir, con chicas y que, si son chicas, solamente se pueden acostar, o dormir con chicos. Mientras yo sea ministra también los hijos y las hijas de los diputados y las diputadas de Vox van a saber que en este país hay tantas formas de familia como formas de amar”. Y ha añadido: "No sé si me he equivocado de época, pero como con ustedes da igual la época, porque han defendido lo mismo antes y ahora, que es la falta de derechos para las personas que no piensen como ustedes, pues, al final, la respuesta que les doy es la misma: este Gobierno va a garantizar las vidas dignas y libres para todas las personas”.
Al margen de este rifirrafe, Montero ha expuesto las líneas generales de las políticas que pondrá en marcha desde su ministerio. Respecto a la prostitución ha asegurado ser “abolicionista”, aunque ha reconocido que “no creo que la acción política de este Ministerio deba pretender resolver un debate histórico y legítimo en el movimiento feminista”, al tiempo que pidió evitar que éste “sea un debate que nos divida y separe”. Ha asegurado que "a este Ministerio y a esta ministra le gustaría abolir la prostitución, y lo digo consciente de la importancia que esta afirmación tiene para muchas compañeras feministas. Sin embargo, no creo que esta afirmación, ni la acción política de este Ministerio, deba pretender resolver un debate histórico y legítimo en el movimiento feminista”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar