Guardia Civil

Fallece otro guardia civil de 38 años por coronavirus y sin patologías previas

Prestaba servicio en el puesto del centro penitenciario de Herrera de la Mancha. Otro compañero se encuentra intubado en el hospital y cinco más de la unidad, en cuarentena

Sucesos.-Tres detenidos tras ser pillados 'in fraganti' mientras robaban en una vivienda de Tudela (Valladolid)
Un agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID. (Foto de ARCHIVO)10/10/2019larazonGUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.

Otra baja más a consecuencia del coronavirus dentro de la Guardia Civil. Se trata de Javier Collado, guardia civil destinado en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha. Llevaba 3 días con síntomas por el coronavirus, en cuarentena, en su casa. Fue esta mañana cuando se le agrabaron los síntomas y fue ingresado en el hospital, donde tristemente ha fallecido. Deja mujer y un hijo.

Los compañeros aún no se lo pueden creer y están “consternados”. Los que le conocían le definen como una persona “entregada a ayudar a los compañeros, siempre dispuesto en todo lo que fuera mejorar el trabajo" de la Guardia Civil. Fue delegado de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) de la que fue subdelegado de Ciudad Real.

Otro compañeros de la misma uniad está ingresado en el Hospital de Alcázar de San Juan, sedado y con respiración asistida también como consecuencia del Covid-19. Además, de esta unidad, según fuentes del entorno de ambos, habría otros cinco al menos en cuarentena con síntomas.

Ya son dos los agentes de la guardia civil y sin patologías previas que han fallecido como consecuencia del coronavirus. Pedro Alameda agente de 37 años,destinado en el Servicio de Retribuciones de Valdemoro, falleció hace dos días y se convertía en la primera víctima del Instituto Armado por el coronavirus.