Coronavirus

Arrimadas propone que el Congreso y el Senado funcionen de manera telemática: “Los políticos tenemos que ser ejemplares”

El partido aprueba que los afiliados afectados por el coronavirus no paguen su cuota mensual mientras dure el estado de alarma

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque cuanto antes una reunión con los líderes de los partidos políticos de manera telemática para abordar la crisis sanitaria con “consenso político”.

En rueda de prensa online, tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, Arrimadas ha tendido la mano al Gobierno ante la situación actual, pero ha pedido mejoras en las medidas económicas y sanitarias, y ha anunciado que su partido enviará mañana un documento al Gobierno concretando esas medidas que estarán fijadas en ayudas a las pequeñas empresas y autónomos. “Le pedimos al Gobierno congelar el pago de impuestos, pues estamos a final de trimestre, por ello queremos que Sánchez le quite esa losa de encima a los autónomos, que quieren aguantar como sea esta crisis y después poder volver a la actividad”. En cuanto a medidas sanitarias, Arrimadas ha destacado que “es urgente no solo hacer test para detectar el coronavirus sino emplearlo en aquellas personas que ya hayan superado la enfermedad” para saber si ya se pueden reincorporar a sus puestos de trabajo.

Arrimadas ha explicado que ya ha pedido a la mesa del Congreso de los Diputados, por escrito, que la institución pueda funcionar de manera telemática para la celebración de comisiones y evitar el parón legislativo. “Los políticos tenemos que ser ejemplares en todo. Igual que se obliga a las pymes a teletrabajar, el Congreso y el Senado se debe comprometer a hacer todas las labores de manera telemática”.

El partido también ha aprobado hoy tras su reunión, que los afiliados que se vean afectados por el coronavirus, de manera económica, a causa de los ERTES en las empresas, o los autónomos, no paguen la cuota de afiliación al partido mientras dure el estado de alarma, una excepción que, no afectará a “sus derechos como afiliados”.