Coronavirus

Vox

Vox insta a una cacerolada de balcón contra Sánchez hasta que dé paso a un gobierno de emergencia

Macarena Olona denuncia el “secuestro” del Congreso frente a la carta de Batet

Sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados
El presidente del VOX, Santiago Abascal y la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Ricardo Rubio / Europa Press11/02/2020Ricardo RubioEuropa Press

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado al Gobierno de tener “secuestrado” al Parlamento aprovechando el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

En su cuenta personal de Twitter, Olona se queja de que, desde el pasado 23 de marzo, no se ha celebrado ninguna reunión de la Junta de Portavoces, lo que ha impedido debatir el recurso de Vox contra el parón de actividad parlamentaria, un trámite necesario para que este partido pueda cumplir su anuncio de llevar ante el Tribunal Constitucional a la Mesa que preside Meritxell Batet. “El Congreso está secuestrado. Se está impidiendo que Vox denuncie ante el TC la mordaza a la oposición”.

De esta manera se adelantaba al mensaje que ha hecho público la presidenta del Congres, Meritxell Batet, a través de la página web del Congreso, recordando que el Parlamento no ha cerrado, que el registro está abierto y que los diputados “siguen manteniendo sus responsabilidades y posibilidades de actuación e iniciativa”.

Sin embargo Macarena Olona aseguraba que “mienten” y que en el Parlamento sólo se permite aquella actividad “que el Gobierno da el visto bueno”. “Es un golpe institucional" y destaca que "el Congreso se ha cerrado y el Gobierno es el único que tiene la llave para abrirlo”.

Por otra parte, el líder de Vox, Santiago Abascal ha compartido en sus redes sociales la propuesta que hace el Twitter de “la Gallina Ilustrada” en la que se adhiere a todo “lo que sea que el Gobierno sienta que no somos borregos sumisos que nos tragamos lo que sea”. Todos comparten en sus perfiles el cartel donde se llama a hacer una cacerolada en los balcones, todos los días que dure el estado de alarma o hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez deje de serlo. “Que cada golpe en la cacerola sea el aviso de que NO olvidaremos sus mentiras. Ni las de la prensa subvencionada”, indican.

Abascal se sumaba compartiendo la propuesta en su cuenta de Twitter destacando que “el pueblo ya no aguanta más callado, amenazado y arruinado. Lo entiendo perfectamente”. También el resto de miembros del partido han compartido el mismo llamamiento en sus redes sociales.