Estado de alarma
El Congreso guarda un minuto de silencio a petición de Casado
La Cámara Baja había arrancado el pleno con un recuerdo a los más de 22.000 fallecidos por el coronavirus, por parte de la presidencia, pero sin ese homenaje
El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de las más de 22.000 personas que han fallecidos en España a consecuencia del coronavirus. Sin embargo, esa señal de respeto no se hizo al inicio de la sesión plenaria, como es habitual; ni por acuerdo de la Junta de Portavoces del día anterior, sino cuando arrancaba el turno del presidente del PP, Pablo Casado.
El líderde los populares, nada más subirse a la tribuna de oradores, solicitó a la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, antes de comenzar su intervención, que solicitaba a los diputados que guardaran un minuto de silencio. La propuesta, que pilló por sorpresa a Batet, fue aceptada por la Presidencia y los diputados presentes que se pusieron en pie y guardaron ese minuto de silencio, sin aplausos al final. Tras ello, el líder del PP continuó su intervención.
El Pleno, en el que, entre otras cosas discute la tercera prórroga solicitada por el Gobierno del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, había arrancado con una mención a los fallecidos por parte de la presidenta de la Cámara, pero sin ese minuto de silencio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar