Política

La Policía a Irene Montero: “no haga comentarios malintencionados, nosotros sí aplicamos la igualdad”

El SPP exige una rectificación a la ministra y a Marlaska que les defienda

La ministra de Igualdad, Irene Montero, presenta la proyección del documental 'La mujer que soñaba con números'
La ministra de Igualdad, Irene Montero, presenta la proyección del documental 'La mujer que soñaba con números'Ricardo RubioEuropa Press

El Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, exige una inmediata rectificación a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un tuit de la cuenta oficial de su Departamento; indicaba que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones.” “No haga comentarios malintencionados y sin base alguna”, subrayan.

“No es la primera vez que, desde órganos del Gobierno de la nación, con comentarios interesados y genéricos en redes sociales, se intenta trasladar a la sociedad la falsa realidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cumplen adecuadamente sus funciones”, aagregan.

“Queremos recordar a la ministra que no es preciso repetir constantemente a los policías nacionales que deben actuar desde el más absoluto respeto a los derechos de los ciudadanos y a las leyes. Hacerlo con periodicidad, es poner en tela de juicio su trabajo”.

“Exhortamos a la señora ministra a que, en lugar de hacer comentarios genéricos que pretenden confundir, aporte pruebas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se han conducido dentro de la legalidad”

“Queremos poner de manifiesto, una vez más, el estupor que causa en los miembros de la Policía Nacional la nula reacción y defensa de los responsables del Ministerio del Interior ante agresiones como la que supone la petición del Ministerio de Igualdad”. “La sociedad española valora muy positivamente el trabajo de los integrantes de la Policía Nacional. Nuestro ministro siempre se jacta de ello. Parece que no sucede lo mismo en el seno del Gobierno del que forma parte. Los policías nacionales merecen el máximo respeto institucional, tanto por la actitud de sus integrantes como por el trabajo que desempeñan, especialmente en momentos como los que ahora nos toca vivir”.

“Asumir enormes riesgos forma parte de la naturaleza de la actividad policial y así es asumido por los policías. Lo que no es de recibo es que se esté poniendo en tela de juicio su trabajo con comentarios genéricos, sin base alguna y malintencionados. Es hora de que todos los miembros del Gobierno de la nación estén a la altura de la policía nacional que tenemos”