Guardia Civil
Ingresa en prisión el simpatizante de Daesh que amenazaba al Rey
Es un individuo extraordinariamente violento, con antecedentes por otros delitos
Ha ingresado en prisión el individuo originario de Guinea Bissau que se dedicaba a amenazar z través de las redes sociales, en nombre de Daesh, a Su Majestad el Rey, otras instituciones del Estado, jueces y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes, se trata de un individuo con un historial de múltiples delitos comunes, algunos de ellos con violencia, lo que hacía tener que pudiera concretar sus amenazas, ante la imposibilidad de hacerlo contra personalidades que gozan de protección, de una manera indiscriminada, como es habitual en los actores (“lobos”) solitario de Daesh que operan en Europa.
La detención fue realizada en Madrid por agentes del Servicio de Información (SIGC) de la Guardia Civil . Se trata de un individuo guineano de 48 años.
Los mensajes que lanzaba a través de Twitter incluían referencias expresas a organizaciones terroristas, concretamente Daesh, e introducía iconografía y banderas representativas de esta banda.
Esta actuación se enmarcan en la labor de la Benemérita para combatir los bulos, campañas de desinformación y ataques a instituciones, dentro de la defensa global del Estado y no del Gobierno, que tanta polémica provocó días pasados por un error en la redacción de una nota a la que se refirió el general José Manuel Santiago, Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, es una comparecencia en el Palacio de la Moncloa. Tal y como se aclaró, los agentes, si aprecian supuestos delitos, los ponen en conocimiento de la Justicia, como ha ocurrido en este caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar