Coronavirus

Coronavirus

Echenique avisa a Casado que si no apoya el estado de alarma está amenazando con “provocar miles de muertos”

Unidas Podemos cree que la prórroga es “indispensable para el confinamiento” porque es “lo que ha permitido doblegar la epidemia”

Reunión Junta de Portavoces
El portavoz del Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, la semana pasada, en la sala de prensa del Congreso de los DiputadosKiko HuescaEFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha cargado esta mañana contra el Partido Popular tras que su presidente haya anunciado que no apoyará la prórroga del estado de alarma que el presidente del Gobierno propondrá este miércoles en la Cámara Baja.

A través de Twitter, el dirigente morado ha defendido que votar a favor de la prórroga del estado de alarma es “indispensable para el confinamiento” . Muy crítico contra Pablo Casado le ha responsabilizado de amenazar “con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos”. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos, ha asegurado.

Desde Unidas Podemos valoran que no apoyar al Gobierno en la prórroga del estado de alarma es una “irresponsabilidad”. Mientras que desde el PP acusan al Ejecutivo de “no tener un plan B”, al igual que de no consensuar con el resto de la oposición sobre las medidas a tomar, una crítica que también ha llegado en los últimos días desde las comunidades autónomas.