Coronavirus

Coronavirus

Page firma con la patronal y los sindicatos un plan de recuperación económica de 230 millones

El acuerdo contempla nueve líneas de actuación y 74 medidas concretas. De ellas, se beneficiarán 120.000 empresas, pymes y autónomos

Coronavirus.- Page y Fernández Sanz comparecerán en un pleno extraordinario el sábado 2 de mayo a las 12.00 horas
Emiliano García-PageJCCM18/04/2020larazonJCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la patronal y los sindicatos han firmado hoy el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región, que contempla nueve líneas de actuación y 74 medidas concretas, 64 de ellas extraordinarias, que estarán dotadas con más de 231 millones de euros para el beneficio de 120.000 empresas, pymes y autónomos.

El Plan cuenta con líneas de actuación transversales en materia de fomento de la actividad empresarial y de la actividad de los autónomos, la protección y el impulso del empleo y la seguridad laboral, además de recoger líneas específicas para los sectores más afectados por el impacto del COVID-19, priorizando en sus actuaciones a pymes, autónomos y trabajadores para llegar a más de 120.000 beneficiarios.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado el histórico acuerdo en el Palacio de Fuensalida con el presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás; el representante de la gestora de UGT en la región, Carlos Duque, y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa. En rueda de prensa, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido a todos la implicación para la consecución de un acuerdo que “pone los cimientos para la reconstrucción económica de Castilla-La Mancha”, y que significa el primer paso de “un largo camino juntos” que acometer “de manera seria y rigurosa".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de este acuerdo, suscrito, ha dicho, “en una trinchera, en medio de las bombas, el ruido y los balazos en todas las direcciones”, para contribuir al “esfuerzo” que ha realizado la ciudadanía. Ha subrayado que en Castilla-La Mancha hay “una cultura de pacto y entendimiento” y que éste “no es un acuerdo protocolario, sino un acuerdo con miga, documento, ideas, propuestas y objetivos. Un pacto imprescindible, por lo que significa de ejemplar y para pasar de la alarma a la serenidad”, ha remarcado García-Page.

Por su parte, Franco ha resaltado que el Plan de Medidas Extraordinarias es fruto de “intensas negociaciones” y que tendrá “una clara afectación” en el presupuesto de 2020, cifrada en 117 millones de euros, así como repercusión en el de 2021 y 2022.