Coronavirus

Felipe VI

El Rey se reúne con el Círculo de Economía

Esta asociación cívica ha informado a Felipe VI de su colaboración con iniciativas para contener el Covid y sus planes para reactivar la actividad económica cuando pase la pandemia

Felipe VI ha mantenido esta mañana una videoconferencia con el Cercle d’Economia en la que han participado Javier Faus, presidente del Cercle d’Economia y fundador de Meridia Capital SGEIC; Jordi Gual, vicepresidente del Cercle d’Economia y presidente de CaixaBank y Marc Puig, vicepresidente del Cercle d’Economia y presidente ejecutivo de Puig.

Desde el Cercle d’Economia le han trasladado a Don Felipe cómo están afrontado la crisis ocasionada por COVID-19. Las primeras iniciativas fueron las destinadas a los proyectos que trabajaban en la producción de respiradores en el conjunto de España, así como la participación en la acción y la campaña de Cruz Roja.

El Cercle dEconomia es asociación cívica fundada en Barcelona en 1958 con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española.

De cara al futuro, el Cercle propone la organización de la XXXVI Reunión Cercle d’Economia durante el mes de septiembre, en cuanto sea posible, asumiendo que gran parte de las sesiones se desarrollarán en línea. El próximo 21 de mayo, día en que estaba prevista la inauguración de la Reunión, el Cercle ha organizado una sesión en línea que recogerá los aspectos políticos, económicos y sanitarios más relevantes del momento.

Por otro lado, el Cercle seguirá haciendo propuestas de salida a la crisis económica y priorización de pactos políticos para construir un futuro inclusivo para la sociedad española. Durante la reunión, el Cercle ha destacado la necesidad de proponer políticas económicas de largo plazo que fortalezcan el sistema económico y unos pactos políticos transversales que fijen un marco de actuación compartido de reconstrucción.

A lo largo de su historia el Cercle considera que ha liderado o apoyado iniciativas en ámbitos diversos, procurando contribuir a conformar una sociedad abierta y plural y una economía dinámica e innovadora capaz de ofrecer oportunidades de mejora a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que más lo necesitan.