Coronavirus

Estado de alarma

Vox denuncia que Interior manda a los policías a “amedrentar” a los que se manifiestan en las calles

Espinosa de los Monteros defiende el derecho de protestar donde “les dé la gana”, pero “de manera segura” y llama a la movilización para el próximo 23 de mayo

Primera sesión de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ayer en el Congreso/ PoolPoolPool

Vox insiste en garantizar el derecho de las personas a manifestarse contra el Gobierno y les ha alentado a hacerlo “donde les dé la gana”. El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha recordado que su partido ha llamado a la movilización el próximo 23 de mayo, para manifestarse de “manera segura”, en sus vehículos, porque "así estaremos perfectamente resguardados”.

Espinosa de los Monteros ha animado a protestar a todos los españoles que deseen hacerlo, “siendo cuidadosos y manteniendo las medidas de protección”, con respecto a las concentraciones que se han producido estos días en el barrio de Salamanca. El portavoz de Vox aseguró que la Policía “está haciendo un ejercicio muy notable” y que cuando acude y piden a las personas guardar la distancia de seguridad, estos deben cumplirla. Sin embargo, denunció que “el Gobierno manda a los policías a amedrentar”, a los que se manifiestan, cosa distinta que garantizar la seguridad o las distancias. Indicó que esto parte de una instrucción del Ministerio del Interior y que hace que los agentes, que cumplen “estrictamente con su labor”, se encuentran con “instrucciones muy difíciles". Por ello, el portavoz de Vox ha mostrado “todo su apoyo” a la Policía Nacional que cumple con su trabajo en unas “condiciones difícil”, criticando a la vez la instrucción del Ejecutivo.

Frente a las críticas de Pablo Echequenique, de Unidas Podemos, contra las manifestaciones en la calle Núñez de Balboa, refiriéndose a ellas como la de los “pijos o Cayetanos”; el portavoz de Vox aseguró que “hoy es el barrio de Salamanca y mañana puede ser en el barrio de Galapagar donde vive Iglesias”, apuntando que es “igual de pijo” y se mostró convencido de que esto es algo que “se va a extender por toda España, y no podrán decir que son los pijos o los ricos”. Además, subrayó que, frente al ánimo de Unidas Podemos de acabar con las manifestaciones contra el Gobierno “lo que va a ocurrir es que las van a estimular”.